sábado, 3 de abril de 2010

A STOLBIZER NO LE DAN LOS NUMEROS?

stolbizer cuenta, no le dan los números...

HACE POCO MACRI SE VETÓ TODO, HASTA UNA LEY PROPIA. PERO AHORA Stolbizer presentará un proyecto para LIMITAR EL VETO PRESIDENCIAL!!!...
La Jefa del bloque de diputados nacionales del GEN Margarita Stolbizer
confirmó hoy que el lunes presentará un proyecto de ley para limitar el
poder de veto
FUENTE: http://www.perfil.com/contenidos/2010/04/03/noticia_0034.html

SI EL VETO ES UNA PRERROGATIVA DEL PEN, ESTABLECIDO EN LA CONSTITUCION NACIONAL POR QUÉ VA A PROPONER STOLBIZER QUE SE LIMITE UNA PRERROGATIVA CONSTITUCIONAL..? EN ESE MISMO SENTIDO ¿QUÉ DIRÍA STOLBIZER SI EL PODER EJECUTIVO INGRESARA UN PROYECTO DE LEY QUE LIMITARA LA CANTIDAD DE LEYES QUE SANCIONA EL CONGRESO?

STOLBIZER NO CONOCE EL MECANISMO O TEME QUE NO LES DE EL CUERO PARA CONSEGUIR EL NÚMERO PARA INSISTIR CON UN PROYECTO DE LEY. ESO ES LO QUE DEBEN HACER PARA DESESTIMAR EL VETO Y NO PERDER EL TIEMPO CON ESTE PROYECTO.

A SABER, EL VETO DEL PODER EJECUTIVO: Su Participación en la Formación y Sanción de las Leyes

Veto total: El Poder Ejecutivo tiene un plazo de 10 días hábiles desde que recibió la comunicación, para promulgar o vetar la norma sancionada. Pasado ese lapso, la norma se promulga automáticamente.

Veto parcial: Rigen las mismas condiciones que para el veto total, pero además es necesario tener en cuenta que las partes de la ley no observadas serán promulgadas sólo si tienen autonomía normativa, y si dicha aprobación parcial no altera el espíritu ni la unidad del proyecto sancionado por el Congreso. Si así fuera, el Jefe del Gabinete de Ministros debe someter la cuestión a la Comisión Bicameral Permanente.

Y ASÍ SE PROCEDE PARA INSISTIR CON UNA LEY VETADA POR EL PEN.


LA OPOSICIÓN:

No hay comentarios: