miércoles, 11 de agosto de 2010

UNASUR LOGRA LA PAZ A TRAVÉS DE NESTOR KIRCHNER. URIBE EN "MISION DE PAZ" DE LA ONU SOBRE A GAZA ¡ES UN OXIMORON!



El éxito logrado por el Secretario de UNASUR Néstor Kirchner es rotundo y pone bien en claro las notables diferencias con que fue pensada UNASUR con respecto a la OEA (O.E.A., según Fidel Castro significa: Olviden Eso Ahora). Y si, la OEA "olvidó" muchos conflictos cuando no convenía a su socio mayoritario, EEUU.
Es por eso que hoy, mostrando su potencial y concreta vocación destructiva, piensan en Álvaro Uribe como miembro de una comisión en Gaza para investigar ataques israelíes! que es lo mismo que pedir al lobo que cuide a las ovejas...
Kirchner fue una pieza clave en el acuerdo que sellaron Chávez y Santos
Publicado el 11 de Agosto de 2010
Tras reunirse con ambos mandatarios, ratificó que la Unasur, “bajo ningún aspecto, se entrometerá en la vida política de cada país”.



Néstor Kirchner hizo una labor silenciosa y seria.” La opinión del embajador colombiano en la Argentina, Álvaro García Jiménez, fue pronunciada hace dos días. En ese momento, la mediación del santacruceño aún estaba en curso y no se vislumbraba un desenlace a tan corto plazo. Pero la frase del diplomático terminó siendo profética. Un pronóstico acertado. A juzgar por la evolución de los hechos, por el éxito de la negociación, el rol de Kirchner como secretario general de la Unasur fue esencial para que los presidentes Juan Manuel Santos y Hugo Chávez llegaran a un arreglo definitivo. El acuerdo fue notificado por ambos mandatarios en una conferencia de prensa conjunta en la que también estuvo el santacruceño. Allí también agradecieron “especialmente” al secretario general de la Unasur por sus gestiones para garantizar la paz.
Anoche, Kirchner ofreció su propia rueda de prensa para dar sus impresiones acerca de la mediación. En sus definiciones ante la prensa, ratificó el concepto que usó durante su intervención en el conflicto. Habló de “la unidad en la diversidad”, una postura que mantuvo desde que asumió al frente del bloque sudamericano. Su idea siempre fue que la Unasur no debía ser reducida a un grupo de presidentes amigos con posiciones ideológicas similares. “Bajo ningún aspecto va a entrometerse en la vida política de cada país. Unasur debe trabajar con cada país para construir políticas comunes de desarrollo, de crecimiento económico, que ayuden a los más débiles. Pueden cambiar los gobiernos, pueden ser de distinto signo, pero los objetivos estratégicos son los mismos”, dijo Kirchner. Se lo veía contento pero medido.
Distinto era el clima que se notaba entre los colaboradores del santacruceño. Eran conscientes de que el secretario general de Unasur había superado su primer desafío complejo en política internacional. “Lo logramos. Hubo acuerdo. Un paso importante en la construcción de una Latinoamérica grande, pacífica y unida”, concluyó anoche el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, a través del Twitter. El estilo del canciller Héctor Timerman está haciendo escuela. Colaborador de Kirchner en la Unasur, Abal Medina soltó su euforia al finalizar la cumbre. Fue anoche en la Quinta de San Pedro Alejandrino, la casa que se hizo famosa por ser el lugar en el que murió Simón Bolívar. <

No hay comentarios: