miércoles, 28 de abril de 2010

LA FALTA DE IDEAS DE LA OPOSICIÓN-A-TODO


IDEAS. Por: SANTIAGO VARELA
En un ciclo de Tato Bores había un personaje, un negro, que decía: “Tato, yo no hago de negro, yo soy negro”.
Hay muchos políticos que uno los ve y piensa: “Este fulano no es un político, hace de político”. Y esto es así porque una de las cualidades fundamentales de un político que se precie, es que el tipo porte alguna idea. No digo muchas… algunas… aunque más no sea un par.
La primera acepción de “idea” en el diccionario es: Primero y más obvio de los actos del entendimiento, que se limita al simple conocimiento de algo.
Sin embargo, muchos políticos creen que se pueden ganar la vida .y algunos se la ganan muy bien- sin aportar idea alguna, sin necesidad de demostrar conocimiento de algo. Incluso, que se puede triunfar sin tener conocimiento de nada. Es más, la idea motora de la no-idea es que para ser un político reconocido por la ciudadanía alcanza con tener prensa y, fundamentalmente, aparecer por televisión.
Si el tipo muestra la caripela por la pantalla plateada y esté en contra de todo, sobre todo de las acciones del oficialismo, tiene un lugar asegurado en el listado de precandidatos. Porque lo único que les interesa no es el debate de ideas, porque para eso hay que manejar ideas. No digo muchas… algunas… aunque más no sea un par, sino que el único interés que los mueve es desbancar al otro y quedarse con le poder suficiente como para posicionarse mejor en la carrera, casualmente, por más poder, lo que luego le permitirá soñar con quedarse con todo el poder. Ese es el objetivo y para eso, como se ve, no es necesario andar haciendo gala de alguna idea, de algún conocimiento específico, de algún marco teórico.
No, queridos. Lo importante es la rosca, la transa y la runfla. Y luego levantar el dedito, mirar fijamente a la cámara y apostrofar: “Esto no puede seguir así”, o bien: “la patria nos exige que mostremos el camino recto y prístino”.
Como se ve, d este tipo de frases no se cae una miserable idea ni por equivocación. Lo único claro es que el tipo se postula, sin comprometerse con nada.
Por eso es que los carilinda han ganado espacio en el rating y han desplazado a los antiguos políticos, pesadas, que venían con ideas, programas y otras cosas aburridas.
Para llegar al poder se puede decir hoy exactamente lo contrario de lo que dijeron ayer.
Y mañana pueden decir otra cosa sin que se les mueva ni un pelo, ni una neurona. Esto es así porque no creen en lo que afirman y lo que dicen carece de contenido. Hablan porque la televisión, pese a ser imagen, posee un canal de audio.
Debe ser por este empecinamiento en robar cámara y salir en la foto, pregonando cualquier verdura, que logran que la ciudadanía esté sensible y harta de ver que todos se pelean por el poder sin importarles nada, menos aún el país con los que estamos arriba.
Insisto: no son políticos, hacen de políticos.

martes, 27 de abril de 2010

PINO: LA VERGUENZA DE HABER SIDO Y EL DOLOR DE YA NO SER. LA CAMPAÑA DEL MIEDO CONTRA ANÍBAL FERNANDEZ

OBSERVESE EL RECUADRO DE LADO DERECHO DONDE DICE "CONTRA COBOS" POR TÍTULO. LA NOTA SIGUE EN LA MISMA DIRECCIÓN: ASEVERAR QUE ES FERNÁNDEZ QUIEN "EMBISTE" CONTRA COBOS, PORQUE "ALGUIEN DIJO" QUE "PODRÍAN ATENTAR CONTRA COBOS". ¿QUIÉN ES "ALGUIEN"? ¿POR QUÉ EL DIARIO "LA SIN-RAZÓN" NO DA NOMBRES? PORQUE NO LOS TIENE, PORQUE SON MENTIRAS, PORQUE ES PARTE DE LA CAMPAÑA DEL MIEDO.
AMPLIÁ LA IMAGEN:


PERO LA NOTICIA DE FONDO ES QUE EL ASESOR DE CLAUDIO LOZANO FUE DETENIDO EN ELMINISTERIO DE ECONOMÍA EN MEDIO DE UN ESCÁNDALO (PALABRA QUE LE ENCANTA A PINO).
MIRÁ LA FOTO... ALTRI TEMPI... TODOS ABRAZADITOS:
ALGUNOS YA SE FUERON Y LO DEJARON PLANTADO.
OTROS LE PLANTARON ASESORES QUE TOMABAN PRESTADA LA INFORMACIÓN EN EL MINISTERIO DE ECONOMÍA...
ÉL AHORA PIDE POR SU SEGURIDAD PERSONAL ALIMENTANDO LA CAMPAÑA DEL MIEDO Y, PARA MÁS, TRATA AL FUNCIONARIO DEL MINISTERIO DE ECONOMÍA (AL QUE EL ASESOR DE LOZANO LE "TOMABA PRESTADA" INFORMACIÓN) DE "IDIOTA".
PINO...
la vergüenza de haber sido / y el dolor de ya no ser


domingo, 25 de abril de 2010

LOS AFICHES DE LA POLÉMICA Y EL VIDEO DE MARCELA Y FELIPE ¿HECHOS POR LA MISMA MANO?

LAS OPERETAS DEL GRUPO PRESENTA HOY:
PARECEN OBRA DE LA MISMA AGENCIA LOS AFICHES QUE ANÓNIMA Y "CASUALMENTE" APARECIERON EL DÍA DE LA MARCHA POR LA LEY DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL.
PARECEN CORTADO POR LA "MISMA TIJERA", ES DECIR, REALIZADO POR LA MANO... EN AMBOS CASOS SE BUSCA VICTIMIZAR. CON LOS AFICHE: A LOS "pERIODISTAS INDEPENDIENTES" DEL GRUPO. CON EL VIDEO: A LA POBRE Y SACRIFICADA MADRE "PERSEGUIDA".
EN AMBOS CASOS SE BUSCA MOVER EL EJE DEL PROBLEMA, APELANDO AL "SENTIDO COMÚN" Y NO A LA RACIONALIDAD DE LA CUESTIÓN.





La filmación de los hermanos Noble Herrera, reproduciendo el texto de la solicitada, fue difundida el jueves por TN.
Cómo la agencia de carlos souto preparó la solicitada que firmaron Felipe y Marcela.
Por Daniel Cecchini
dcecchini@miradasalsur.com


Desde el momento mismo en que fue publicada, se sospechó que la solicitada aparecida en Clarín, La Nación y Página/12 con las firmas de Marcela y Felipe Noble Herrera no era obra de los jóvenes que en 1976 fueron adoptados irregularmente por Ernestina Herrera de Noble. Lo mismo sucedió con la declaración que hicieron frente a las cámaras de TN, donde resultó evidente que leían poco naturalmente el mismo texto de la publicación, que se les iba mostrando en un telepromter al que no podían dejar de mirar.
En realidad, la aparición pública de los dos jóvenes –por primera vez desde que se inició, hace ocho años, la causa que investiga sus orígenes– fue una desesperada jugada comunicacional preparada a pedido de la dirección del Grupo Clarín por expertos de la agencia La Ese, que dirige el publicista y marketinero político Carlos Souto, el mismo que armó el equipo de falsos foristas que invade las páginas web de los medios e inunda de llamadas los teléfonos de ciertos programas de radio (ver págs. 2 a 4). La entrada en escena de Marcela y Felipe –algo que los abogados de Clarín siempre trataron de evitar– coincide con el fracaso de las últimas presentaciones judiciales para evitar la comparación, en el Banco Nacional de Datos Genéticos, de las muestras de ADN de los jóvenes con las de todos los familiares de desaparecidos, como establece la ley aprobada por amplia mayoría en las dos Cámaras el año pasado. Para armar el texto, Souto no sólo trabajó en equipo con los abogados de la directora de Clarín sino que consultó a otro estudio jurídico, con uno de cuyos dueños tiene lazos familiares.
En líneas generales, la maniobra intenta instalar a la directora de Clarín en un lugar muy caro en el imaginario de los argentinos: el de una madre que ama a sus hijos. Busca también desplazar la situación de víctimas de Felipe y Marcela de un lugar a otro: en vez de ser posibles víctimas de los delitos de apropiación indebida y robo de identidad, los instala como una “pieza más” de una “embestida” del Gobierno contra el Grupo Clarín. También pretende presentarlos como personas a quienes se les está invadiendo la intimidad, pero omite deliberadamente decir que la comparación de las muestras de ADN ordenada por la Justicia no apunta sólo a descubrir sus orígenes biológicos –y de ese modo sus verdaderas identidades–, sino que también es necesaria para esclarecer uno o más presuntos delitos cometidos en el marco del terrorismo de Estado.
El diseño de la presentación televisiva de los jóvenes evitó el formato de la entrevista, mucho más eficaz para conmover a la audiencia. Prefirió limitarla a la lectura del texto de la solicitada para no correr los riesgos de decir inconveniencias o cometer fallidos que plantea un diálogo. Tampoco les habría resultado fácil encontrar un periodista de prestigio - incluso dentro de Grupo - que aceptara hacer preguntas guionadas por abogados y publicistas.
Entre otras falsedades, la solicitada preparada por Souto les hace decir: “Nunca tuvimos ningún indicio concreto de que podamos ser hijos de desaparecidos”. El 12 de mayo de 2003, la propia Ernestina Herrera de Noble escribió una carta abierta en Clarín donde reconocía que “muchas veces he hablado con mis hijos sobre la posibilidad de que ellos y sus padres hayan sido víctimas de la represión ilegal”.
Lo único cierto que hay en el texto es que Marcela y Felipe son víctimas. Aunque no de un ataque orquestado por poderosos enemigos. Claramente son víctimas de sus manipuladores.
LA CONVOCATORIA QUE ANDA CIRCULANDO PUEDE SER PARTE DE LA MISMA OPERACIÓN

martes, 20 de abril de 2010

QUEREMOS LA VIGENCIA DE LA LEY DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL TRABADA POR LA JUSTICIA




Señora de ojos vendados
que estás en los tribunales
sin ver a los abogados,
baja de tus pedestales.
Quítate la venda y mira
cuánta mentira.


Actualiza la balanza
y arremete con la espada,
que sin tus buenos oficios
no somos nada.

Lávanos de sangre y tinta,
resucita al inocente
y haz que los muertos entierren
el expediente.

Espanta a las aves negras,
aniquila a los gusanos

y que a tus plantas los hombres
se den la mano.

Ilumina al juez dormido,
apacigua toda guerra
y hazte reina para siempre
de nuestra tierra.


Señora de ojos vendados,
con la espada y la balanza
a los justos humillados
no les robes la esperanza.
Dales la razón y llora
porque ya es hora.

domingo, 18 de abril de 2010

LA AUTO -PERSECUCION DEL GRUPO MONOPÓLICO

Se puede mentir descaradamente todos los días desde la pantalla de Todo Negativo o desde los editoriales del diario del clarinete o desde el micrófono de una radio del grupo sin que se les mueva un músculo, sin que les caiga un anillo, sin que se sonrojen, ejercitan el mayor cinismo mercenario.
Al análisis atento de Carlos Daniel ALetto no se le pasan por alto los detalles que delatan al autor intelectual de los afiches. Porque se puede montar una campaña de autopersecución para adjudicarla al gobierno, cuando se es capaz de decir y hacer todos los días cualquier cosa contra el gobierno de Cristina Fernández.
Observá ampliando la imagen. Al final está la reflexión del atento semiólogo que deschavó a los autores.

"¿Se puede ser Periodistas Independientes y servir a la dueña de un multimedio que está acusada de apropiación de Hijos de Desaparecidos?" Estas son las palabras del prolijo afiche. Estudiándolo no me quedan dudas de que estos carteles están hechos por Clarín (o alguien cercano) para tener su propio efecto carótida (ellos que creen en la victimización). No es una afirmación, es una duda. Hay que ver que hablan de la Dueña del multimedio y no del monopolio (vocablo que usa el oficialismo); dice acusada de apropiación y no apropiadora. Al decir sólo acusada está victimizándola. Las fotos del cartel son institucionales, la estética cuidada. Además le están dando más difusión que a otros temas similares. ¿En qué imprenta se puede imprimir y pegar sin ser observado/investigado? ¿En los propios talleres de Clarín?... ¿Por qué el anonimato cuando siempre son firmados: La campora, JP descamisados?

(Añadido por Carlos Daniel Aletto a "678")

gracias por el envío a Oscar Rovito

sábado, 17 de abril de 2010

QUÉ HICISTE TÚ, BERGOGLIO, POR ESTO?



ESTE SANTO BARÓN, HOMBRE DE COMUNIÓN DIARIA, SE RASGA LAS VESTIDURAS (BAH, LA SOTANA) MOSTRANDO SU PROFUNDA PREOCUPACIÓN POR LOS CHICOS QUE, SEGÚN ÉL SABE: "... salen de la escuela y en la esquina pueden comprar merca" DENUNCIADO NO EN UN JUZAGO O DONDE CORRESPONDA, SINO "durante una misa en la Catedral metropolitana y frente a 5 mil jóvenes". DESPUÉS SIGUIÓ PRACTICANDO EL DEPORTE NACIONAL, CRITICAR AL GOBIERNO NACIONAL. ¿Y POR EL TEMPLO CÓMO ANDAMIO, BERGOGLIO?
PORQUE NO TE ESCUCHAMOS DENUNCIAR LA PEDOFILIA ECLESIÁSTICA, AUNQUE SÍ TE DESPACHASTE CON QUE "Hay que ocuparse de la prostitución infantil"
El cardenal les reclamó a los funcionarios que no se ocupen sólo de la educación sexual. Clarin, 26 de noviembre de 2006.

y... TE ACORDÁS CUANDO DENUNCIABAS... A TUS COMPAÑEROS?




MA´SÍ, QUE TE LO CONTESTE EVITA, LA EVA, ESA MUJER:

Yo no creo, como Lenín, que la religión sea el opio de los pueblos.
La religión debe ser, en cambio, la liberación de los pueblos; porque cuando el hombre se enfrenta con Dios alcanza las alturas de su extraordinaria dignidad.
Si no hubiese Dios, si no estuviésemos destinados a Dios, si no existiese religión el hombre sería un poco de polvo derramado en el abismo de la eternidad.
Pero Dios existe y por Él somos dignos, y por Él somos iguales, y ante Él nadie tiene privilegios sobre nadie.
¡Todos somos iguales!
Yo no comprendo entonces porqué, en nombre de la religión y en nombre de Dios, pueda predicarse la resignación frente a la injusticia, y porqué no puede en cambio reclamarse, en nombre de Dios y de la religión, esos supremos derechos de todos a la justicia y a la libertad.
La religión no debe ser jamás instrumento de opresión para los pueblos. Tiene que ser bandera de rebeldía. La religión está en el alma de los pueblos porque los pueblos viven cerca de Dios, en contacto con el aire puro de la inmensidad.
Nadie puede impedir que los pueblos tengan fe.
Si la perdiesen, toda la humanidad estaría perdida para siempre. Yo me rebelo contra las "religiones" que hacen agachar la frente de los hombres y el alma de los pueblos.
Eso no puede ser religión.
La religión debe levantar la cabeza de los hombres.
Yo admiro a la religión que puede hacerle decir a un humilde descamisado frente a un emperador: "¡Yo soy lo mismo que usted, hijo de Dios!"
La religión volverá a tener su prestigio entre los pueblos si sus predicadores la enseñan así: como la fuerza de rebeldía y de igualdad, no como instrumento de opresión.
Predicar la resignación es predicar la esclavitud.
Es necesario, en cambio, predicar la libertad y la justicia.
-------------------------------
(Extraído de la obra de Eva Perón, "Mi Mensaje" -escrito entre marzo y junio de 1952-, introducción de Fremín Chávez, Buenos Aires: Ediciones del Mundo, 1987, páginas 57-58.

viernes, 16 de abril de 2010

PÍRRICO



Art. 75.- Corresponde al Congreso:

3. Establecer y modificar asignaciones específicas de recursos coparticipables, por tiempo determinado, por ley especial aprobada por la MAYORÍA ABSOLUTA de la totalidad de los miembros de cada Cámara.
http://www.senado.gov.ar/web/interes/constitucion/atribuciones.php


Pirro fue un general griego quese enfrentó con las legiones romanas en varias ocasiones, las derrotó y CASI logró establecer la conquista territorial del sur de Italia.
Este militar inició su aprendizaje al lado de un gran Rey macedonio: Demetrio I Poliorcetes. Sin esa presencia Pirro no hubiera sido nada.
Pero los éxitos obtenidos por el militar griego implicaron que, cada batalla perdiera en los campos de batalla un gran número de hombres y armamento.
En cada enfrentamiento cada vez perdía más vidas de soldados.
Históricamente se lo recuerda utilizando la expresión "victoria pírrica" por extensión, para referir a una victoria donde el costo supera el posible beneficio.
Así se recuerda a aquél buen militar pero infeliz estratega que nunca aprendió nada de quien ostentaba un cargo por encima del suyo, es decir, el rey...

Cobos es como Pirro, no sólo por la cara de piedra. Sus batallas son a costos elevados. Dejan un tendal en su "campo de batalla". Por ejemplo, pisoteada y embarrada la Constitución (sobre la que tanto dan cátedra algunos de los supuestos descendientes de Don Hipólito), pero a fuer de no perder dos votaciones en el término de pocas horas, dio lo mismo pasarse por el tujes el texto del artículo 75 que establece mayorías que no fueron respetadas.
Cobos está pisando suelo cenagoso...

A propósito, ¿saben cómo terminó la vida de Pirro?
paradójicamente (o no), cuando entró en una ciudad conquistada, una mujer le revoleó con una teja, le dio en la cabeza, y ahí cayó muerto.

martes, 13 de abril de 2010

15 de ABRIL. POR LA PUESTA EN VIGENCIA DE LA LEY DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL TODOS AL CONGRESO Y DE AHÍ A TRIBUNALES

SENADO EN ACCIÓN. FASCISMO EN ACCION



Cobos cita por edictos en los diarios a los Senadores que faltaron a la sesión pasada


Tal como previsto, y en una decisión que promete tensar aún más su relación con la Casa Rosada, Julio Cobos finalmente publicó la solicitada en la que cita a los senadores que faltaron a la sesión de la semana pasada para que se presenten al debate de este miércoles.

Advirtió además que, tal como prevé el reglamento de la Cámara alta, recortará en un 20 por ciento los salarios de los legisladores que vuelvan a ausentarse.

"Por disposición del señor presidente del Senado de la Nación, ingeniero Julio César Cleto Cobos, cítase a sesión ordinaria del cuerpo para el próximo miércoles 14 a las 14, a efectos de considerar el mismo plan de labor que había sido aprobado para su consideración en la sesión citada para el pasado miércoles (?) y que no tuvo lugar por falta de quórum, tratándose de la segunda sesión ordinaria consecutiva que no se celebra por falta de quórum", comienza el texto que se publica en la página 7 del diario Clarín y lleva la firma del secretario parlamentario, Juan Estrada.

Enseguida, la solicitada advierte sobre el descuento en los sueldos que sufrirán los senadores que vuelvan a ausentarse. "Se hace saber que, por disposición del cuerpo en minoría, a las senadoras y senadores que no concurrieron a conformar quórum en las dos últimas convocatorias, de no hacerlo en la próxima convocatoria, se les practicará un descuento de dieta del 20 por ciento por cada sesión en la que no estén presentes", señala la solicitada.

Además, se citan los artículos 27 y 28 del reglamento del Senado, referidos a la citación de los ausentes y las medidas de compulsión, entre las que figura, además del descuento, la posibilidad de recurrir a la fuerza pública si los senadores persistieran en la ausencia.


Chiche Duhalde sugirió que la Policía lleve por la fuerza a senadores a sesionar 11/04/2010 La senadora bonaerense Hilda "Chiche" Duhalde admitió que piensa en la idea de "apelar a la fuerza pública" con el fin de lograr el quórum para sesionar. De todos modos, aclaró que no desea llegar a "ese extremo". Además, se manifestó a favor de la iniciativa del vicepresidente Cobos de descontar las dietas de los legisladores que no asistan al recinto.

fuentes
http://www.diariopolitica.com/foro/cobos_cita_edictos_diarios_a_senadores_que_faltaron_a_sesion_pasada_noticias_7369.html
http://www.adventusnoticias.com.ar/noticias/nota.aspx?id=8e9f7049-809a-4bc6-af8f-11d2137d871b

domingo, 11 de abril de 2010

RECUÉRDELO!


TODO LO QUE SEA OBRA, INICIATIVA, MEDIDA, LEY, ACTO, DISCURSO, IMPLEMENTACIÓN O SUGERENCIA DE ESTE GOBIERNO SERÁ, POR DEFINICIÓN:
- CAÓTICO
- ESCANDALOSO
- POLÉMICO
- ESCANDALOSO
- IMPURO
- IMPRESENTABLE
- DETESTABLE
Y GENERARÁ, POR TANTO, EL RECHAZO INMEDIATO DEL "ARCO OPOSITOR A TODO" MEDIANTE LA FÓRMULA "NO SE DE QUÉ SE TRATA PERO ME OPONGO".

SINO, MIRÁ. ESTA MEDIDA YA FUE TOMADA ALTRI TEMPI, PERO EN ESTOS... ES ¡POLÉMICA!

Fútbol internacional |10 Abr 2010
Polémica en Argentina porque el Mundial podrá ser visto en colegios
Por: Agencia EFE
Segú el ministro de Educación argentino, Alberto Sileoni, el evento deportivo "es una fiesta con un gran efecto pedagógico".
http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/articulo197685-polemica-argentina-porque-el-mundial-podra-ser-visto-col

La utilización del hecho deportivo para trabajar diferentes temas enfocados desde las distintas áreas es un recurso tan importante como el de evitar que los alumnos no concurran a clase porque "hoy juega Argentina".

jueves, 8 de abril de 2010

PINADAS EN EL CONGRESO: LOS LEGISLADORES NO LLEGARON PORQUE NO SONÓ LA CHICHARRA.


CON EL HUMOR QUE LO CARACTERIZA, PININO DIO SUS EXPLICACIONES SOBRE EL PAPELÓN DE AYER EN EL CONGRESO.
AQUÍ ESTÁN, ESTOS SON, LOS QUE EL 28 J SE COMIERON A LOS CHICOS CRUDOS. LOS QUE SE ATRIBUYEN LA MAYORÍA Y DESPUÉS NO SON CAPACES DE JUNTAR 5 PARA UN PICADO...

Ayer, en el recinto de la Cámara Baja, sólo había cuatro legisladores del bloque de Proyecto Sur sentados en sus bancas cuando se levantó la sesión. Desde la Coalición Cívica y el radicalismo atacaron a la centroizquierda: “Hay diputados que dicen ser opositores pero son funcionales al gobierno”.

El interbloque de centroizquierda, está conformado por once diputados. Sin embargo, ayer, mientras Rossi presionaba a Fellner para levantar la sesión en la Cámara Baja, sólo había cuatro legisladores en sus bancas: Fernando “Pino” Solanas y Alcira Argumedo (Proyecto Sur), Victoria Donda (Libres del Sur) y Eduardo Macaluse (SI).

Entonces, la pregunta de rigor es inevitable. ¿Dónde estaba el resto? Llegando. De hecho, minutos antes de las 17.30, entraban en el recinto Claudio Lozano, Miguel Bonasso y Liliana Parada. “No era necesario el quórum porque esto era un cuarto intermedio, además no sonó la chicharra”, explicó Lozano a los medios periodísticos.

En este sentido, Solanas reiteró que el retraso respondió a que “las chicharras” del Anexo “no sonaron” y atribuyó la falta de ese llamado a “la vocación del kirchnerismo de colocar palos en la rueda para que no funcione el Parlamento”. Además, sin perder el humor, Solanas bromeó que “habrá que estar más atento y, si es necesario, colocar la cama adentro del Congreso” para evitar las “picardías” del oficialismo.

Sin embargo, la tardanza de la centroizquierda sirvió para que la Unión Cívica y el radicalismo apuntaran sus cañones al bloque de “Pino”. “Hay diputados que se dicen opositores pero, en realidad, son funcionales a Rossi y al Gobierno, y aparecen en el recinto después de que se cayó la sesión”, fustigó una enardecida Elisa Carrió.
Pero, acostumbrado a las catarsis verbales de la titular de la Coalición Cívica, Solanas minimizó las críticas: “Es una chicana sin sustento porque hemos venido todos trabajando juntos para que se hiciera la sesión”.

Además, ayer, no sólo no aportaron al quórum los legisladores de la centroizquierda, sino que también cuatro del justicialismo disidente, tres radicales, tres del PRO y cinco del bloque socialista impidieron que se sesionara como estaba previsto.

De los 138 diputados nacionales que pegaron el faltazo o llegaron tarde a la sesión de hoy, 26 integran bloques opuestos al gobierno nacional. La lista completa.

1- César Albrisi (Peronismo Federal)
2- Juan José Alvarez (Bloque Peronista)
3- María Areta (UCR)
4- Miguel Barrios (PS)
5- Verónica Benás (SI)
6- Miguel Bonasso (Diálogo por Buenos Aires)
7- Esteban Bullrich (Pro, en uso de licencia)
8- Jorge Cardelli (Proyecto Sur)
9- Roy Cortina (PS)
10- Ricardo Cuccovillo (PS)
11- Omar De Marchi (Demócrata de Mendoza)
12- Mónica Fein (PS)
13- Gladys González (Pro)
14- Cynthia Hotton (Valores para mi País)
15- Graciela Iturraspe (SI)
16- Claudio Lozano (Proyecto Sur)
17- Heriberto Martínez Oddone (UCR)
18- Cecilia Merchán (Libres del Sur)
19- Pedro Molas (UCR)
20- Jorge Montoya (Bloque Peronista)
21- Liliana Parada (Proyecto Sur)
22- Raúl Paroli (Frente Cívico y Social de Catamarca)
23- Fabián Peralta (GEN)
24- Silvia Storni (UCR)
25- Lisandro Viale (PS)
26- Nora Videla (Peronismo Federal)


FUENTE http://www.ncn.com.ar

miércoles, 7 de abril de 2010

BASTA DE VIENTO DE COLA!!!!!!!!!!! La producción automotriz creció 39% en marzo. La recaudación fiscal creció 31%...


La producción automotriz creció 39% en marzo.



Fue respecto al mismo mes de 2009. En el primer trimestre acumuló una mejora de 73,9%. Las ventas a concesionarios treparon 47,5% en marzo y 48,4% en los primeros tres meses de 2010. Las exportaciones ascendieron 58% el mes pasado y se dispararon 101,3% en el primer trimestre.

En el primer trimestre del año la producción de automotores alcanzó a las 124.377 unidades, con una suba del 73,9 % respecto de igual período del año anterior, las exportaciones sumaron 75.444 vehículos, con un aumento del 101,3 %, y las ventas a concesionarios totalizaron 154.103, con un incremento del 48,4 %, siempre comparado ambos trimestres.

En relación a estos resultados, el presidente de la Asociación de Fábricas de Automotores, César Luis Ramírez Rojas, comentó que en el primer trimestre del corriente año "la industria mostró una tendencia a retomar su ritmo habitual", aún cuando destacó que "la comparación se está formulando sobre el primer trimestre de 2009 que reflejaba el fuerte impacto que generaba la crisis financiera global sobre la industria local y mundial".

Puntualizó que, concluido el primer trimestre del año, "de mantenerse la presente tendencia, se podría proyectar para 2010 un volumen de producción que superaría las 640.000 unidades y las 530.000 en lo que corresponde a ventas al mercado interno, eventualmente superando así tasas de crecimiento del 25% y 9%, respecto de los respectivos registros de 2009".
Se superaron los $ 28.508 millones informó esta noche la AFIP
La recaudación fiscal de marzo creció un 31% interanual
El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, destacó que se recaudaron $ 28.508 millones. Los ingresos obtenidos estan casi un 13% por arriba de lo estimado en el prespuesto de este año. Y rompe con la tendencia a la baja que se registra históricamente en el tercer mes del año.
Ricardo Echegaray detalló esta noche, en conferencia de prensa, que la recaudación de marzo alcanzó la cifra de 28.508,7 millones de pesos, con un incremento del 31% respecto del mismo mes del año pasado.

El titular de la AFIP afirmó que “el crecimiento interanual de la recaudación obedece principalmente a los desempeños del IVA, los Derechos de Exportación y el Impuesto a las Ganancias, ya que sus incrementos respecto de marzo de 2009 explican el 58,3% del total obtenido".

Echegaray destacó, además, que el crecimiento del 31% registrado en la recaudación "rompe con la tendencia histórica que muestra una caída de la recaudación en el tercer mes del año".

"Esto demuestra que la economía sigue su ritmo de crecimiento y la recaudación tributaria acompaña ese movimiento", agregó Echegaray.

Además, puso énfasis en señalar que el total recaudado en marzo está un 13% por encima de la pauta estimada de recaudación en el presupuesto para este año.

Echegaray detalló que los Derechos de Exportación generaron ingresos por 3.272 millones de pesos con una variación interanual de 51,5%. Los productos que registraron los mayores aumentos fueron: Cereales y Semillas y frutos oleaginosos.

"En cuanto a los ingresos del IVA Neto alcanzaron en este mes 8.574,3 millones de pesos, con una variación interanual de 28,1%. El IVA Impositivo creció 17,7% debido al crecimiento del consumo, en tanto que el IVA Aduanero aumentó 54%, impulsado por el crecimiento de las importaciones", explicó el titular de la AFIP.

En relación con el impuesto a las Ganancias, la recaudación alcanzó 4.308,9 millones de pesos, con un crecimiento interanual de 27,7%, impulsada por los mayores ingresos de anticipos de sociedades y retenciones.

FUENTE: http://www.ambito.com/noticia.asp?id=516020
http://www.prensa.medios.gov.ar

martes, 6 de abril de 2010

EL LADO SOLEADO DE LA VEREDA. EL LADO OSCURO DE LA VEREDA


Norberto Galasso
Editorial - Marzo 2010
Otra vez la sociedad argentina se parte en dos bandos. Otra vez, como tantas otras veces: morenistas y saavedristas, federales y unitarios, mitristas y autonomistas, irigoyenistas y conservadores, peronistas y gorilas. Otra vez se aparece claramente en el escenario político el antagonismo entre dos proyectos. Se me dirá probablemente que estos enfrentamientos provienen de la naturaleza propia de los países semicoloniales, dependientes -o del Tercer Mundo, como se los definía años atrás- y que se manifiestan de manera habitual. Es cierto, pero también es cierto que hay períodos en que no se muestran al desnudo y otros, en los cuales la confrontación adquiere rasgos contundentes. Y a eso apuntamos, a que vivimos un momento político donde la pugna adquiere mayor virulencia, donde resulta muy difícil sostener una posición independiente en las definiciones políticas concretas del día a día. La oposición al gobierno asume rasgos hoy destituyentes, redobla sus ataques para impedir gobernar, transforma una mayoría circunstancial en el Poder Legislativo en un acuerdo cuasigolpista, visita embajadas extranjeras, recurre a la intervención de la OEA, busca el camino del juicio político.

Desde hace varios años se manifiestan muy duramente algunos sectores de la oposición pero podía entenderse como una manera de ganar prosélitos para la próxima elección. Ahora, en cambio, va más allá: en nombre de las instituciones obstaculiza el funcionamiento de las instituciones pues nadie puede dudar de la legitimidad del mandato que la mayoría popular le otorgó a la Presidenta en el 2007. Busca, por todos los medios, interrumpir el camino de avance que se ha trazado -más allá de contradicciones y errores- en los dos gobiernos de los Kirchner.

¿A qué se debe esta virulencia, este acoso delirante, el «no se de qué se trata pero me opongo», el «a este gobierno no le confío ni el pronóstico meteorológico»; que llega hasta el extremo de impugnar, sin fundamento alguno, el nombramiento de una economista de primera línea y conducta irreprochable, como Mercedes Marcó del Pont, para la presidencia del Banco Central? No es casualidad que esta furia opositora se haya despertado cuando el gobierno ha tomado medidas que profundizan su política: fútbol para todos, asignación por hijo, cuota extra para los jubilados a fin de año, avance en el juicio a los represores, repudio a la política británica en Malvinas, desendeudamiento, programa anticíclico que ha permitido sortear los peligros de la crisis económica mundial, ley de democratización de medios, plan de trabajo en cooperativas, política latinoamericanista. En este camino de la presidenta Cristina Fernández, la oposición ha percibido negros nubarrones que se levantan en el horizonte de sus posibilidades para el 2011. Por eso pega ahora, irritada, implacable, desaforada, recurriendo a todas las armas, aún las más miserables y canallescas.

Los argumentos con que dispara la artillería de la oposición son los de siempre, bien conocidos. Le achaca al gobierno: hegemonismo, personalismo, corrupción, altanería, prepotencia, falta de modales.

Pero, ¿quiénes son los que hacen estas imputaciones? Algunos son dirigentes radicales y de la Coalición Cívica que encontrándose la Argentina en conflicto con Gran Bretaña van a Londres a hacer reverencias al viejo y decadente Imperio, podríamos decir, si fuéramos deslenguados, traidores a la patria; otros son, responsables del endeudamiento y la destrucción de la economía argentina; los hay también cómplices de la política antipopular de De La Rúa con su ajuste centrado en la rebaja de sueldos y jubilaciones en un 13% y el soborno a legisladores, otros, en fin, y en esa «concertación» reaccionaria existen inclusos quienes responden a un contrabandista que han logrado ser sobreseídos por el poder de su dinero y hasta una ex ministra de trabajo enemiga de los trabajadores, en fin, todo un pasado que quiere volver, para lo cual no trepida en las alianzas más vergonzosas: desde un supuesto tecnócrata y supuesto historiador radical que se abraza con el padre de la mafia mientras éste, a su vez, aboga por liberar a los represores, hasta la reaparición del innombrable, gente ex Banca Morgan y el grupo mediático vinculado a Goldman Sachs bajo el delirio de una pitonisa de la política, sumado a los consabidos errores de la izquierda abstracta, repetidos ahora también por sectores de la llamada «centro izquierda». Esta galería de «obras maestras del horror» pretende cerrar el camino de avance al pueblo argentino.

Dirá el lector seguramente, pero ¿cómo es posible semejante degradación de la mayoría de la dirigencia política y asimismo, de a mayoría de los periodistas convertidos en voceros del establishment? ¿Qué proyecto tienen?, quizás se pregunte. No existe proyecto alternativo a la vista en ese conglomerado de la oposición. En algunos casos, porque o que algunas cosas que sugerían tímidamente antes es lo que ha concretado el gobierno, que, con enormes dificultades, está cumpliendo y si sigue así, les termina su carrera política y de ahí a enjundia de la descalificación, su bronca. Están también los que sí tienen proyecto, muy claro: enfriar la economía, «el ajuste», detener este avance que consideran «populista», recuperar la institucionalidad del régimen semicolonial, someterse de nuevo a las directivas del FMI. romper relaciones con Venezuela y quebrar el Unasur, en algunos hasta retornar las «relaciones carnales con Estados Unidos», disminuir o anular el protagonismo de la CGT y los movimientos sociales, su deseo más fervoroso: «basta de negros», «los oscuramente pigmentados» como decía Reynaldo Pastor que pretenden ir Mar del plata o tener gustos que son propios de la clase media seudoculta cuyo status se desvanece ante la irrupción y avance, otra vez del «aluvión», concluir con las retenciones porque cuando Biolcatti recorre sus estancias en avión genera «valor agregado» y la renta agraria diferencial es privilegio de unos pocos y por tanto, intocable.

Esta política destituyente se va a mantener y a agravar en la medida en que el gobierno profundice sus medidas y sean mayores sus posibilidades de reelección en el 2011.

De ahí la necesidad de articular las fuerzas nacionales y populares, tejer una red cada vez más sólida entre las organizaciones, publicar un órgano de difusión común, copar las plazas y calles con mesas de trabajo conjuntas. Esa es la tarea de la hora.

Por razones históricas que llevaría tiempo explicar, el gobierno de Néstor Kirchner y el de Cristina Kirchner han avanzado en muchas tareas, pero no han construido por abajo la gran fuerza popular que garantice la presencia y movilización de las multitudes para los momentos de crisis política.

Quizás sería demasiado pedirles que hayan hecho lo que hicieron y además, pudieran haber llevado una sociedad desintegrada, escéptica, sumamente golpeada, en el 2003 a una política de masas al estilo de Evo o de Chávez. Lo cierto es que la tarea que no se hace desde arriba, hay que hacerla desde abajo. Y ya.

En el escenario político-social se mueven miles de organizaciones populares, dispersas, convertidas en pequeñas islas que no se reconocen sino excepcionalmente aún cuando actúan en la misma provincia o aún en el mismo distrito.

Sólo la articulación de las mismas podrá otorgarles la fuerza suficiente como para arrasar en las urnas y en las calles y aventar todo peligro de restauración. Esa es la tarea que se impone, abdicando de falsos hegemonismos, de pequeños círculos, con gran generosidad, buscando las coincidencias principales y dejando las disidencias parciales para el futuro, cuando mejores aires soplen en la Argentina.

En otras palabras, el frente por abajo. Que no es el frente dogmático, al 100%, de las pequeñas organizaciones de izquierda testimoniales y abstractas, es decir, quienes postulan el frente perfecto y concluyen en el «frente consigo mismo», sino un acuerdo entre quienes coinciden en lo principal y disienten en lo secundario.

Porque sólo así es posible conjugar una fuerza mayoritaria. No es suficiente ser la primera minoría -lo estamos viendo- si el resto de partidos con dirigentes no representativos y con ayuda de los medios, se «rejunta» para darnos batalla, como está ocurriendo, títeres manejados por el gran poder económico y mediático, poder interno y externo.

Esta articulación permitirá el gran debate ideológico y la recuperación de sectores sociales desorientados -azonzados, diríamos con Jauretche- por la artillería mediática y los mitos de la oposición: la ética propiciada por lo que no son éticos, la generosidad predicada por los egoístas, el consenso sostenido por los que sólo ambicionan la restauración para ellos.

Allí está el único camino posible a transitar porque la esperanza abierta en el 2003 no puede ser interrumpida por las fuerzas del pasado.

domingo, 4 de abril de 2010

EL ABERRANTE PROYECTO MACRI SOBRE EL TEATRO COLON. OBRA MAESTRA DEL TERROR.

Este es un trabajo documental sobre la problemática que atraviesan los trabajadores de Teatro Colón y el Teatro en sí.
Con un compañero de la FADU, Héctor (el director), se armó este docu "Preludio de un Teatro" en el que intentan reflejar la realidad que viven los trabajadores del Teatro y la destrucción que el gobierno de Macri hace del mismo. Es un trabajo que aún no está terminado ni ha llegado a su fin. Está subido en youtube y se ampliaría con material que no pudo ser incluido.
El día 25 de mayo, en el marco del Bicentenario, estrenarlo en la puerta del Teatro Macri tiene pensada la reapertura del Teatro con bombos y platillos, cadena nacional incluída. Ese día podría hacerse la proyección de este material en la puerta del Teatro, junto a los trabajadores del Colón.
Por eso el grupo solicita difundir este material a todos sus contactos, para darle la mayor difusión posible al conflicto a través del documental.
Son tres videos ya que youtube no acepta videos mayores a los 10 minutos y el documental dura 24.
Desde ya, cualquier copia que necesiten para difusión o simplemente les gustó el http://www.blogger.com/img/blank.gifdocumental y quieren tenerla, envíen un correo (al Colectivo o a vid.
Por favor DIFUNDAN!! Muchas gracias,
Héctor y Esteban.
el mail del colectivo es: colectivohombrenuevo@gmail.com





sábado, 3 de abril de 2010

A STOLBIZER NO LE DAN LOS NUMEROS?

stolbizer cuenta, no le dan los números...

HACE POCO MACRI SE VETÓ TODO, HASTA UNA LEY PROPIA. PERO AHORA Stolbizer presentará un proyecto para LIMITAR EL VETO PRESIDENCIAL!!!...
La Jefa del bloque de diputados nacionales del GEN Margarita Stolbizer
confirmó hoy que el lunes presentará un proyecto de ley para limitar el
poder de veto
FUENTE: http://www.perfil.com/contenidos/2010/04/03/noticia_0034.html

SI EL VETO ES UNA PRERROGATIVA DEL PEN, ESTABLECIDO EN LA CONSTITUCION NACIONAL POR QUÉ VA A PROPONER STOLBIZER QUE SE LIMITE UNA PRERROGATIVA CONSTITUCIONAL..? EN ESE MISMO SENTIDO ¿QUÉ DIRÍA STOLBIZER SI EL PODER EJECUTIVO INGRESARA UN PROYECTO DE LEY QUE LIMITARA LA CANTIDAD DE LEYES QUE SANCIONA EL CONGRESO?

STOLBIZER NO CONOCE EL MECANISMO O TEME QUE NO LES DE EL CUERO PARA CONSEGUIR EL NÚMERO PARA INSISTIR CON UN PROYECTO DE LEY. ESO ES LO QUE DEBEN HACER PARA DESESTIMAR EL VETO Y NO PERDER EL TIEMPO CON ESTE PROYECTO.

A SABER, EL VETO DEL PODER EJECUTIVO: Su Participación en la Formación y Sanción de las Leyes

Veto total: El Poder Ejecutivo tiene un plazo de 10 días hábiles desde que recibió la comunicación, para promulgar o vetar la norma sancionada. Pasado ese lapso, la norma se promulga automáticamente.

Veto parcial: Rigen las mismas condiciones que para el veto total, pero además es necesario tener en cuenta que las partes de la ley no observadas serán promulgadas sólo si tienen autonomía normativa, y si dicha aprobación parcial no altera el espíritu ni la unidad del proyecto sancionado por el Congreso. Si así fuera, el Jefe del Gabinete de Ministros debe someter la cuestión a la Comisión Bicameral Permanente.

Y ASÍ SE PROCEDE PARA INSISTIR CON UNA LEY VETADA POR EL PEN.


LA OPOSICIÓN: