jueves, 26 de febrero de 2009

EL JUEGO DE QUIÉN ES QUIÉN: REVISTA LA CHACRA DE FEBRERO








SON LOS SON, ALGUNOS POSARON PARA LA FOTO DE LA TAPA DE LA REVISTA CHACRA-GAUCHÓCRATA,
OTROS NO ESTÁN DE CUERPO PRESENTE PERO APOYAN LA ESCALADA DESTITUYENTE. QUIÉN ES QUIÉN?...
(ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR QUÉ HACE FRIDA KAHLO EN LA FOTO????)

GERARDO MORALES: Lavagna lo anunció como compañero de fórmula a este hoy senador con pretensiones de gobernador de Jujuy.

JUAN CARLOS ROMERO: Este amiguísimo y candidato a vicepresidente de Menem, fue varias veces gobernador de Salta y desoyó los pedidos para evitar la tala indiscriminada del bosque nativo en pos del ideario neoliberal.

CARLOS REUTEMANN: A ver qué piensan de él las víctimas de la inundación de Santa Fe de 2003.

EDUARDO DUHALDE: vicepresidente de Menem, luego se alejó para gestionar la provincia de Buenos Aires. En la semana tragicómica de diciembre de 2001 a cargo del PE. dentro del gobierno interino del senador Duhalde la represión provocó la muerte de Kosteki y Santillán.

MAURICIO MACRI: el grupo de las macri-empresas no sólo se beneficiaron con la estatización de la deuda pública durante la gestión de José Alfredo Martínez de Hoz. Después vino el Correo Argentino y su deuda con el Estado Nacional. Va a esta estar linda Buenos Aires, lástima vos...

RICARDO LÓPEZ MURPHY: ministro de economía de Fernando De la Rúa. Emulando a otros presidentes argentinos, como Nicolás Avellaneda, redujo el salario de los empleados municipales y el ingreso de los jubilados (13%).

FELIPE SOLÁ: compañero de fórmula bonaerense con Carlos Ruckauf. Menemista, luego kirchnerista, hoy antikirchnerista. Los docentes aun recuerdan los papelitos de colores con que cobraron sus haberes durante su gestión. No se aceptan patacones.

ELISA CARRIÓ: fiscal ética y política de la Nación de facto, fue funcionaria del poder judicial chaqueño durante la dictadura del Proceso (1976-1983). Esta vinculación le sirvió para lograr la representación de varias mega empresas para su estudio jurídico.

FRANCISCO DE NARVÁEZ: peronista que nunca caminó el barro, mas bien lo detesta junto a todos los humildes que viven en barrios pobres, en cuyo honor erigió una campaña para la seguridad de la "gente como uno", promocionada con un estereotipado delincuente que usa gorra, se sube la capucha y es "morochito". Su sitio no sirvió para nada, es tan hueco como sus propuestas.


HUGO BIOLCATI: Al frente de la Sociedad Rural, coqueteó con el gobierno nacional a espaldas de la Mesa de Enlace cuyos integrantes demuestran qué codigos sustentan cuando aprobaron su traición.

EDUARDO BUZZI: Ya bardeó con que habrá muertos, coquetea con los políticos con vistas a llegar a un cargo en octubre. La FAA ya no es lo que era.

CLARIN:
ERNESTINA HERRERA DE NOBLE: Cara visible del multimedio Clarín, que encabeza el ataque mediático contra el gobierno, a pesar de haber escrito editoriales favorables a gobiernos (democráticos o no) desde 1969. Cuando estaba bien con el gobierno de Néstor Kirchner lo trató de igual modo. "Adoptó" dos hijos probables apropiados de padres desaparecidos durante la dictadura, hasta la fecha ningún juez se animó a obligar a la obtención de material para realizar un ADN.
MAGDALENA RUIZ GUIÑAZÚ: su padre fue funcionario durante la Década Infame. Su familia posee miles de hectáreas en el partido de General Viamente. Es amiga de José Alfredo Martínez de Hoz, a quien llamaba “Joe” cuando lo reporteaba por radio durante la dictadura.Ahora "milita" en la prensa independiente.
RICARDO KIRSCHBAUM: periodista estrella de Clarín. Caracterizó a Eduardo Buzzi como “amateur” por aquella frase en la provincia del Chaco.
JOAQUÍN MORALES SOLÁ: orígenes tucumanos y procesuales, amigo íntimo del represor Antonio Domingo Bussi.
NELSON CASTRO: Causo revuelo cuando por la renovacion de un contrato salió a denunciar censura, pero al final cobró por la rescisión en radio privada un milloncito al contado.

GABRIELA MICHETTI: Ausente con aviso? como presidenta de la legislatura porteña cobra sus haberes a pesar de su ausentismo que trepó al 93.02 por ciento durante 2008. Los docentes tienen 20 días para faltar durante el año.

LA NACIÓN:
MATILDE Y ALEJANDRO SAGUIER: Son los dueños del paquete accionario mayoritario del diario La Nación, en la causa Skanska acusados de evasión agravada y transferencia de divisas a paraísos financieros. ¿La prensa independiente no se enteró de un tema que JAMAS fue tapa de sus publicaciones?
BARTOLOMÉ MITRE: otro accionista del diario del homónimo general. Parece que para pertenecer a los accionistas del diario hay que tener alguna causa judicial: Implicado en la causa por el asesinato de su hermano Luis que la "Prensa libre" dejó tapada en el olvido.

5 comentarios:

Cecilia desde el Bosque dijo...

Excelente trabajo Kaid.
Espero que los habitantes de este pais ejerciten un poco la memoria. Creo que la falta de ella es nuestra peor desgracia
Te felicito por la recopilacion
Saludos

Ester Lina dijo...

Me diste una idea!!! Solucionemos el problema del campo, con los patacones "residuales" de Solá... y que se los cambien cuando el Felipillo acceda a un cargo ejecutivo!!!
jeee...
Saludos

Anónimo dijo...

O sea... gente linda... ¿no?


Que bolsa de gatos...

mario dijo...

Hola Kaid

Vuelvo a insitir, si yo no no simpatizo con los Kirchner no significa que estoy con los militares.

Insisto, me parece correcto que los militares sean enjuiciados por sus crímenes. Y no voy a negar los errores políticos y económicos de los que gobernaron entre 1976 y 1983 porque son más que eivdentes.

Ahora bien, no sé si mi pensar se encuadra sobre la "teoría de los dos demonios". No lo sé ni me interesa. Pero sí te digo que leí bastante al respecto, tanto a lo que dicen unos y otros y voy formando mi propia opinión.

Podés estar de acuerdo o no conmigo, todo bien.

Tengo conocidos que pueden dar fe de lo que digo acerca del terrorismo que sembraban los guerrlleros en aquellos años y que hoy son tratados como "señores" (los Vertbitsky, los Taiana, los Kunkel, los Tumini, etc. etc.).

Sabés? Me molesta mucho que cuando un milico asume el poder a la fuerza se le dice "dictador" y si mata opositores se le dice "genocida"; en cambio, si alguien de la izquierda asume el poder por la fuerza es un "gobierno revolucionario" (ejemplo, Fidel Castro) y si mata opositores es un "luchador social" (ejemlo, Che Guevara).

Aquel que se hace del poder por fuera de la democracia es un dictador, así venga de la derecha o de la izquierda. Aquel que mata a quienes piensan distinto, es un criminal, así sea Videla o Castro... me explico?

Si te digo que todos los golpes militares tuvieron apoyo popular en la Argentina, no digo nada nuevo. Los milicos llegaron al poder gracias al apoyo de gran parte de la sociedad, de empresarios, periodistas, gremialistas y, sobre todo, buena parte de la prensa.

Periodistas que hoy hablan de los genocidas en aquellos años callaron su boca cobardemente. Considero que el periodismo nos debe un mea culpa a toda la sociedad.

Lo del reclamo de Diario Perfil me parece sin sustento. Es obvio que todo gobierno le da publicidad a quien le plazca, siempre que sea afín ideolóigicamente. Si el Estado puede arrogar el derecho de publicitar con quienquiera, entonces, debe soportar el derecho de que ellos reflejen la realidad como les parezca. Después, uno como lector, tiene toda la libertad para leer Clrín, perfil, La Nación o el oficialista Página 12.

Mirá, me duele y me molesta que los argentinnos nos caractericemos por no hacernos nunca cargo de nuestras actitudes. Así como te hablé del apoyo popular a las dictaduras, en su momento, hubo un generalizado apoyo a Carlos Menem (con los Kirchner en primera fila, recordalo)... pero hoy en día todos hablamos de la "nefasta década de los 90" y yo te pregunto ¿nadie votó a Menem?, ¿Menem fue Presidente porque usurpó la Casa Rosada?.

Respecto a eso de los "piqueteros paquetes", me pareció una definición cargada de xenofobia de tu parte. Te cuento que en la Ciudad donde vivo (San Juan) yo salí libre y pacíficamente a manifestarme en contra del totalitarismo kirchnerista cuando se dio la crisis del campo y te confieso que no ando en 4x4. A decir verdad, estoy bien lejos de comprarme una 4x4.

D'Elia es funcionario del Gobierno kirchnerista y él fue uno de los patoteros que fue a echar a golpes a los manifestantes opositores en PLaza de Mayo. También, entre esos matones, estaba Guillermo "Patota" Moreno haciéndose el "malito" custodiado por "Acero" Cali. Estvieron también diputados kirchneristas como el sanjuanino Ruperto Godoy... ¿seguís pensando que no los mandó el Gobierno?

Kaid: creo haber respondido a tus preguntas. Pero creo que vos no respondiste a todos mis cuestionamientos al modelo kirchnerista.

Teagradezco el tono de tu respuesta. No es común.

Espero que estés muy bien.

Saludos.

Luis Quijote dijo...

Nota sencillamente impecable.
Desenmascarando a los falsos y traidores...
¡Así también se hace Patria!
Felicitaciones.