viernes, 25 de diciembre de 2009

MAURICIO MACRI: EL UNICO. COMO JUÁREZ CELMAN: "NO ERRA DESACIERTO"

después de todas las cagadas que se mandan los homenajean poniéndolos en los billetes. Pronto tendremos los 5000 mauris, o los 20 posses... tal vez los 1000 finos...???


MIGUEL JUÁREZ CELMAN, presidente de la República Argentina entre 1886 y 1890. Cometió tantos desaciertos que un diario porteño (El Nacional del 23-08-1890) publicó: "Juárez Celman no erra desacierto" (si, erra, de errar, porque a Celman lo llamaban "el burrito" cordobés por sus brutas metidas de gamba). Juárez Celman creó el UNICATO, una forma de gobernar según la cual toda la actividad política quedaba privatizada en sus manos, y fue también el Jefe del Partido Autonomista Nacional (P.A.N) y según un dicho de la época, decían que "el jefe del PAN es el que se halla en condiciones de repartirlo"
Por eso, cuando fracasó en todo, sus adversarios dijeron claramente que "el único" en las decisiones era EL ÚNICO en pagar las consecuencias.
Hay muchas líneas en común con aquél Miguelito y este Mauri. Juarez Celman entregó grandes beneficios a capitales privados y les permitió grandes negociados... a costa del Estado (como fue el caso de los ferrocarrilles garantidos, los bancos garantidos, y privatizaciones varias). Todo un fracaso que terminó en la Revolución de 1890.
Mauri sigue los pasos de aquel que, cuando debió salir rajando del gobierno, escuchaba que le cantaban "ya se fue, ya se fue, el burrito cordobés". Y sigue sumando desaciertos.
En realidad él mismo es un desacierto, en esa especie de unicato en el que se halla inmerso. Ciego y sordo a toda una sociedad que se cansó de reclamar, de pedir cansada ya de los tiempos neoliberales y de las consecuencias gravísimas que ocasionaron a nuestro país (y a todos los países en los cuales sus reglas de oro no hicieron más que favorecer a las burguesías y empobrecieron o hundieron en la exclusión a los sectores menos favorecidos).
Mauricio Macri no erra desacierto. ES UN DESACIERTO.
Va gobernando a los tumbos, como en esta presentación. Ayudalo a Mauri con el puntero del PRO... perdón, del mouse:

Mas juegos
gentileza http://elviejovizcacha.blogspot.com

1 comentario:

Martín (Latino) dijo...

¿Te imaginás el billete de Mauricio?
¡Por dió!

El PAN fue de lo peor que le pasó a la historia argentina.
¡Saludos y felicidades!