MIENTRAS LOS AMARGOS DE CLARINETE SACAN NOTICIAS COMO ESTAS LOS NÚMEROS DAN OTRA COSA. DIGO YO: SI EN EL BANCO CENTRAL LAS RESERVAS CRECEN SEMANA A SEMANA, SE CAE DE MADURO QUE LAS PORTADAS DE CLARÍN SÓLO BUSCAN DEPRIMIR. LA OBRA MAESTRA DEL TERROR DE LA CORPORACIÓN MEDIÁTICA INTENTA TIRAR ABAJO EL HUMOR, LA AUTOESTIMA, EL OPTIMISMO CON MALA LECHE COMO ESTA:
Flaco, ¿más plata? por qué no mirás las reservas que hay en el Banco Central...?
Nivel de reservas
16.12.2009
47.686 millones de dólares
Banco Central
Nivel de reservas
11.12.2009
47.540 millones de dólares
Y LOS DÍAS ANTERIORES...
Banco Central
Nivel de reservas
04.12.2009
47.253 millones de dólares
Banco Central
7/12/2009
47.333 MILLONES DE DOLARES...
Nivel de reservas
30.11.2009
47.125
millones de dólares
FUENTE http://www.prensa.medios.gov.ar/index.php
OIA... ¿Y ESTO?
Un compromiso del Estado nacional con la industria automotriz
Giorgi pronosticó una producción de 700.000 autos en 2010
La ministra lo hizo en el marco de la reunión de AFAC donde además explicó que se está trabajando en conjunto con la Anses para financiar las inversiones y el capital de trabajo de los autopartistas.
La ministra de Industria y Turismo, Débora Giorgi, explicó que se está trabajando en conjunto con la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para financiar las inversiones y el capital de trabajo de los autopartistas. Además, auguró una producción de 700.000 vehículos para 2010.
Giorgi señaló el Estado nacional está comprometido con todos los integrantes de la cadena de valor del sector automotriz y resaltó las señales de recuperación del sector tras atravesar con solvencia la crisis económica financiera internacional. En este sentido, subrayó la importancia de haber producido más de 500.000 vehículos en 2009 y auguró que durante el año próximo en la Argentina “se fabricarán 700.000 unidades”.
“Estamos trabajando con las terminales y la Anses en la creación de un sistema destinado a desarrollar proveedores. A través del mismo se asiste financieramente a las inversiones y al capital de trabajo de los autopartistas y al desarrollo del instrumental por parte de las terminales”, explicó Giorgi.
Giorgi disertó hoy en el seminario “Inserción de la Argentina en el nuevo mapa automotriz”, que se realizó en el hotel Hilton y que fue organizado por Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC), entidad que agrupa a la industria autopartista del país.
La ministra aseguró que “la clave para el despegue del sector está en la inversión” y anunció que el Estado está fomentando el aumento de la inversión en la industria automotriz a través del desarrollo de tres herramientas fundamentales: el financiamiento a las terminales automotrices para el desarrollo de proveedores, la modificación de la ley de incentivo a la integración nacional (26.393) y un programa para estimular la inversión en el sector de forja y fundición.
Además, Giorgi adelantó que, junto a los actores del sector, se está estudiando la modificación de la actual ley 26.393 de Desarrollo y Consolidación del Sector Autopartista Nacional para lograr que los beneficios que actualmente otorga el régimen se traduzcan en una mejora de la competitividad para los autopartistas locales. La modificación busca generar mayores atractivos para proyectos de inversión de las terminales automotrices radicadas en la Argentina y las fábricas de motores y cajas locales.
La ministra detalló que desde el ministerio a su cargo está a punto de presentarse el Programa de Fundición y Forja, destinado a estimular la inversión de los autopartistas para la producción de motores nacionales.
Por otra parte, para favorecer el desarrollo tecnológico del sector, se está trabajando, junto al INTI y al Ministerio de Ciencia y Tecnología, en la creación de laboratorios para el desarrollo y homologación de piezas.
La ministra resaltó las claras señales de recuperación que dio el sector tras atravesar con solvencia la crisis económica financiera internacional: “Este mejoramiento es bien claro en las exportaciones, que en noviembre alcanzaron un nuevo récord de 39.337 unidades, un 41% mayor al mismo mes del año pasado e incluso un 34% mayor al promedio mensual de 2008, año récord de producción de vehículos en la Argentina. Y si analizamos que las expectativas de producción al inicio de la crisis era de 300.000 vehículos y cerraremos el año con más de 500.000 unidades producidas, vemos que finalizaremos el 2009 con una posición favorecida en el contexto mundial”, afirmó Débora Giorgi.
La funcionaria recordó también otras medidas dispuestas por el Gobierno Nacional para estimular al sector, como la promoción de venta de vehículos nacionales de carga a través de un acuerdo con el Banco Nación y la empresa IVECO y el plan de renovación de vehículos de carga anunciado por la presidenta de la Nación.
Y ESTO OTRO???
Anunció Boudou que el crecimiento de la economía real sería superior al 2.5
El ministro de Economía, Amado Boudou, respaldó las políticas macro impulsadas desde el Poder Ejecutivo para sostener la solidez. Calificó de sensata a la creación del Fondo para el Bicentenario, respaldó al presupuesto, los excedentes en las reservas del Banco Central y el superávit comercial.
El ministro de Economía, Amado Boudou, aseguró anoche que “tenemos un presupuesto serio y hemos estimado un crecimiento de la economía real en 2.5 para este año, quizás sea más”. Y resaltó, en este sentido, que “vamos a tomar todas las medidas que podamos para que el 2010 sea un buen año y, en ese sentido la creación del Fondo para el Bicentenario es sensata”.
En una entrevista en el programa de Marcelo Longobardi en C5N, el titular de Hacienda defendió que “en un año muy difícil para el Gobierno, los empresarios y trabajadores, volvimos a tener un récord de superávit comercial, lo que quiere decir que el país logró sostener una de las principales fuentes de divisas, que es el comercio internacional”.
Y respecto a la construcción de un sistema sólido y previsible, precisó: “Tenemos un presupuesto serio, hemos estimado un crecimiento de la economía real en 2.5 para este año, quizás sea más. Porque tampoco nosotros podíamos prever lo que iba a ser la salida del default; medidas como la Asignación Universal por Hijo, que van a agregar un punto de crecimiento vía consumo interno. Hay un gran consenso de que va a ser un buen año el 2010. Y vamos a tomar todas las medidas que podamos en este sentido y me parece que la creación del Fondo para el Bicentenario es sensata”
Boudou criticó duramente la herencia económica recibida tras la decisión de no pagar la deuda externa porque explicó que ello aún tiene incidencias en los canales de financiamiento y de credibilidad internacional. “La Argentina tiene un problema de reputación por el disparate de haber entrado en un default como si fuera una fiesta el no cumplir con los compromisos. Y esto es algo que ha quedado en los mercados”, sentenció el ministro.
Y como respuesta a esa dificultad, sostuvo el titular de Hacienda que para contrarrestarlo “la Argentina viene haciendo muchos esfuerzos, sobre todo con el canje del 2005, que fue un canje exitoso para entrar a pagar sus deudas”.
Por otra parte, y consultado sobre el origen del dinero destinado al Fondo para el Bicentenario, Boudou argumentó que el Banco Central no se mostró disconforme y que el excedente de las reservas lo hacen posible.
“Cuando recibimos el gobierno en 2003 teníamos unas reservas de U$S 8.800 millones y hoy tenemos poco más de U$S 47 millones. Y cuando uno mira el balance del Banco Central, hay algo así como 18.000 millones de dólares de reservas excedentes. Es bueno tenerlas porque un país como la Argentina tiene que estar preparado para hacer frente a posibles crisis”, detalló.
En esta línea, y sobre la independencia de la entidad, Boudou expresó: “El Banco Central pertenece al Gobierno y me gusta que así sea”. Y respaldó su gestión al sostener que “tiene la capacidad de tener el sistema financiero en orden”.
El ministro volvió a apoyar los dichos de que el crecimiento “no es un viento de cola”, sino resultado de políticas macroeconómicas diseñadas y ejecutadas correctamente por la gestión de Cristina Fernández. Y respecto a estos resultados, dijo: “la Presidenta se mete en los temas a fondo: mi primer llamado de la mañana es ella, y el último también. Eso es un equipo. Para mí, trabajar con ella, para el Gobierno, es además de un desafío, es un placer”.
“Nadie puede decir que este Gobierno no dice lo que piensa y no hace lo que dice. Alguien puede discrepar, pero acá nadie dice que va a hacer la revolución productiva para darse vuelta y hacer lo contrario. Y me parece que eso tiene que ver con los valores a recuperar en la política”, sentenció Boudou.
No hay comentarios:
Publicar un comentario