viernes, 28 de mayo de 2010

ARGUMENTO CHOTO DE UNA MAESTRA DE LA PAMPA DE UNA ESCUELA QUE DOMESTICA A SUS ALUMNOS


¿qué pensará el alumno que lleva la pancarta con el nombre de Galtieri?


Docentes de pobre caletre para quienes Galtieri es un personaje a quien se debe reivindicar...:
"Lo reinvindico porque invadió Malvinas" y que Julio Roca "echó a los indios de acá para que estemos nosotros". Con ese mismo criterio se manejará en la vida diaria la "docente"? echemos a estos viejitos de estos asientos para sentarnos nosotros (o sea ella)... echemos a estos niños de estos juegos para que jueguen nuestros niñitos?... etc?
IMPERDONABLE: Con motivo del Bicentenario, la docente pampeana Susana Horn organizó pancartas de destacados personajes en la Escuela 133 de General Campos.
ESTAS SON LAS DECLARACIONES QUE LA "DOCENTE" REALIZÓ A FM LÁSER DE GRAL. PICO, LA PAMPA. CON DOCENTES COMO ESTA, LOS ALUMNOS NO EMPRENDERÁN JAMÁS EL CAMINO DE LA MEMORIA CRÍTICA, SINO QUE VIVIRÁN ATADOS A LA SUMISIÓN Y A LA DOMESTICACIÓN POR PARTE DE LOS ENCARGADOS DE IMPARTIRLES LO QUE TIENEN QUE PENSAR:
"A Galtieri lo reinvindico porque invadió Malvinas", dijo en el programa La Llave de la Mañana, FM Láser, de General Pico.
- ¿Cuál fue el criterio que se siguió para armar la lista?
- No, no. No hubo demasiado para pensar, simplemente íbamos anotando personas importantes de la historia que creíamos que habían hecho algo por nuestro país. Lo que iba surgiendo.
- ¿A quien le pareció que Galtieri hizo cosas importantes?
- Y... él es el que le declaró la guerra a los ingleses.
- ¿Pero cuántos argentinos murieron a causa de eso, Susana?
- Y bueno, toda guerra lleva muertos de una parte y de la otra.
- Pero además es cómplice de haber provocado 30.000 desaparecidos en el país.
- ¿Y a usted le parece que no es una persona que ha hecho algo en la historia argentina?
- Positivo nada.
- Y bueno, pero ha hecho algo. ¿O usted cree que los demás no son cuestionados?
- Con este criterio se podría justificar elegir a Videla.
- Lo habíamos puesto a Videla, sí. Porque fue el primer presidente del gobierno de facto. En la historia negra de nuestra patria, sí. Nosotros no estamos para juzgar. Son personas que han pasado y no lo podemos negar. ¿O usted lo niega?
- No podemos justificar que alguien destaque como personalidades del Bicentenario a quien ha mandado matar a miles de chicos.
- Nosotros no lo pusimos como alguien que ha hecho algo perfecto. Lo incluimos porque le presentó guerra a Inglaterra. No cuestionamos el resto.
- ¿Qué me dice de Roca? Deben estar muy contentos los descendientes de aborígenes con que figure en esa lista.
- Mire, nuestro pueblo se llama General Campos porque fue un general que estaba al mando del General Roca que echó a los indios de este lugar y gracias a esa acción, que no hay mal que por bien no venga, estamos nosotros los descendientes de los alemanes, así que no sé qué me está cuestionando.
- ¿Usted está agradecida de que hayan echado a los indios?
- Y... no hay mal que por bien no venga. Si no hubiera sido por esa acción nosotros no estaríamos acá, todos los descendientes de los alemanes.

- Es una barbaridad que elijan a genocidas como ejemplos de la historia argentina.
- Y sí, en la historia argentina hay genocidas y hay gente buena. (...) Por qué no me cuestiona a Maradona que estuvo en la droga y está hablando pavadas por televisión. Ahora dice lo del Obelisco. No le parece incoherente que los chicos tengan como ejemplo a Maradona que va a salir en pelotas a dar una vuelta por el Obelisco. Usted no lo puede negar.
- Yo hasta que no lo vea no lo creo. Pero le podría decir que usted está incitando a que sus alumnos sean dictadores o genocidas y no lo puedo afirmar porque hasta que no sean grandes no nos daremos cuenta si usted les dejó algo como educadora.
- No, no, yo ya le dije que no hemos hablado esos temas con los alumnos. Somos los docentes los que hemos elegido esos personajes. No los alumnos.
-¿ Y si Hitler hubiera sido argentino ustedes lo hubieran incluido como personalidad en el Bicentenario?
- No sé... hizo algo muy malo, así que, hizo algo, hizo algo por la historia. ¿En la historia mundial no está Hitler? Está Hitler. Nosotros no buscamos algo positivo o negativo.

En tanto, Mariela Weinberger, la directora de la Escuela 133, pidió disculpas. Dijo a DiarioTextual que la intención no fue "resaltar ni lo bueno ni lo malo" de estos personajes. "Si molestamos a alguien, pedimos disculpas", expresó.
"Se tomó una lista de personajes, no sólo de la historia, también de las letras y de la ciencia, no sé..., las chicas (por las maestras) lo incluyeron a Galtieri. No se destacaba ni lo bueno ni lo malo de las personas", dijo esta mañana.
La directora sostuvo que hubo una lista de 63 personajes, entre los que se encontraban el ex dictador Leopoldo Fortunato Galtieri, al autor de telenovelas Alberto Migré, al médico René Favaloro, al escritor Jorge Luis Borges, al cantor Carlos Gardel, a la conductora televisiva Mirtha Legrand, al ex gobernador bonaerense Juan Manuel de Rosas y el ex presidente Julio Argentino Roca.
La insólita lista fue representada mediante pancartas, en los festejos por el Bicentenario. Destacaron a diferentes personajes de la Historia Argentina en educación, cultura, ciencia, deporte, entre otros.
"Si vamos al caso nombraron Rosas, que también tienen sus cuestionamientos", expresó la directora.
- También a Roca, donde se lo destaca por haber matado a los aborígenes.
- Por eso, si molestamos a alguien, pedimos disculpas.
- ¿El Ministerio de Educación ha pedido explicaciones?
- No, no les ha pedido. Pero reitero: reconozco que puede haber estado mal comunicado.
Horn fue la encargada de dar a conocer, en el acto, los valores de cada personaje. "El general Leopoldo Fortunato Galtieri, en su corto tiempo de gobierno invadió las islas Malvinas contra Inglaterra y la OTAN (¿?), conociendo todos el resultado desafortunado", sostuvo.
"La innumerable cantidad de personas -dijo la docente- que han pasado por nuestro suelo argentino desde 1810 hasta la fecha son la demostración de que sin ellos nada se hubiera logrado, nadie nos hubiera conocido; por ello los nombres de variadas figuras, tanto hombres como mujeres que los alumnos van a aportar fueron tomados como íconos en algunos aspectos como en medicina, cultura, educación, deportes, política, periodismo... Pedimos que se aplauda a todos juntos cuando se termina de leer a las 10 personalidades....".
También destacó a Juan Manuel de Rosas y a Julio Argentino Roca en su pelea contra los pueblos originarios que habitaban La Pampa. "Juan Manuel de Rosas, jefe supremo de la confederación, una cinta roja fue su distintivo. Con el título de brigadier general emprendió la campaña contra los indios, encarnizado enemigo de la anarquía", expresó la maestra.
"Julio Argentino Roca -sostuvo Horn- fue presidente de la República, dirigió la expedición militar llamada del desierto con la que le dio fin a los avances de los indios, durante su mandato se implantó el servicio militar obligatorio; su carrera fue una cadena de acciones meritorias".

8 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Es una muestra de la mierda subyancente en parte de la sociedad argentina
como esas cucarachas que se asoman
y se aplastan de un buen zapatillazo

Marta dijo...

En los días de festejo, donde se hizo visible la tolerancia y el sentimiento patriótico, pensé en el buen laburo que habíamos hecho los maestros. Hoy leo esta nota y veo un plantel docente ignorante y tendencioso. Siento vergüenza y espero que por el bien de la formación de los chicos alguna autoridad con sentido común se ocupe del tema con la seriedad que el caso amerita.

Nando Bonatto dijo...

Algo más ,espero que algun fiscal actue por si o por denuncia de la autoridad competente en materia educativa por apologia del delito
Galtieri estuvo condenado por genocida y hacer llevar su nombre es expresa aprobacion de su actuacion .
Lo minimo es un sumario administrativo ,no comprendo tampoco a los padres que soportaron eso con tranquilidad
aparte por atropello al buen gusto,la Legrand,Migre,quien mas
¿porque no lo puso a Fort?

Marta dijo...

"Separaron a la maestra que reivindicó a Galtieri en un acto por el Bicentenario". (títular de la Nación)"Ya hoy está separándose del cargo a la docente y continúa el proceso. La sanción va a recaer en la docente responsable del acto, en la Dirección de la Escuela".

mónica dijo...

Nando: esa caricatura que dice llamarse Fort creo que firmó la exclusiva para el monopolio, pero por las dudas... no des ideas!
Marta: lo minimo es que se inicie sumario a la directora y a las "chicas" (SIC dichos de la la directora refiriéndose a las docentes) por apología del delito, por mal gusto y por colonizadas.
Gracias por los comentarios.
Kaid

Reinaldo Larroudé dijo...

Eso es la "Democracia".

Opinión de las mayorias y su Derecho a expresarse.
Al receptor (vos, en este caso) nos da la posibilidad de analizarlo.
Millones de moscas comen mierda, pero no lo haríamos.
========================
Cuando planteo mi discrepacia con muchos educadores...
¿Estoy equivocado o soy exigente en demasía?
======================
La "Palabra de verificación" me rompe las bolas y quita las ganas de comentar.

Luis Quijote dijo...

El Zorro, no plantea como pernicioso "DOMESTICAR".
Depende de PARA QUÉ.
Si se "domestica", para que adapte a las posibilidades de obtener resultados reales, TODO BIEN.
Si es para el sometimiento; TODO MAL.
=======================
Copio y pego:
La "Palabra de verificación" me rompe las bolas y quita las ganas de comentar.
No creo que vuelva a pasar si se mantienen las mismas vallas.

Luis Quijote dijo...

- Sólo se conoce lo que uno domestica – dijo el zorro. – Los hombres ya no tienen más tiempo de conocer nada. Compran cosas hechas a los comerciantes. Pero como no existen comerciantes de amigos, los hombres no tienen más amigos. Si quieres un amigo, ¡domestícame!

- ¿Qué hay que hacer? – dijo el principito.

- Hay que ser muy paciente – respondió el zorro. – Te sentarás al principio más bien lejos de mí, así, en la hierba. Yo te miraré de reojo y no dirás nada. El lenguaje es fuente de malentendidos.

Fuente: El Principito Cap.XXI