miércoles, 25 de agosto de 2010

MAGDALENA SIEMPRE TIRANDO MERDA(LENA): CASO GRAIVER Y EL NUNCA MAS

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1297858 enviá tu comentario

Opinión
Sin rastros del caso en el Nunca Más
Magdalena Ruiz Guiñazú
Para LA NACION

Escuché con suma atención el acto que se transmitió ayer por cadena nacional. No solamente por el interés que suscita el tema de Papel Prensa, sino, sobre todo, por la mención de un crimen de lesa humanidad que resulta de firmas ?como el caso de Lidia Papaleo de Graiver varias veces mencionado anteriormente? arrancadas bajo tortura en busca de posesiones materiales.

Cuando escuchamos a Alberto González Arzac referirse (como elemento de prueba) al informe Nunca Más de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas, nos llamó poderosamente la atención el hecho de que, ya en democracia, no figure allí una denuncia por secuestro y tormentos de la familia Graiver. Tampoco por cesión y apropiación de bienes bajo tortura de esa familia. Figura sí, en la página 289 de la 6ª edición del informe el caso de la familia Cerrutti en Chacras de Coria (Mendoza), cuyo titular Victorio Cerrutti, secuestrado el 12 de enero de 1977, fue desaparecido y despojado de sus bienes.

Por otra parte, González Arzac mencionó la detención de Lidia Papaleo cinco días más tarde de haber firmado, el 9 de marzo de 1977, la cesión de sus acciones de lo que luego se llamó Papel Prensa. ¿El secuestro y las terribles torturas sufridas por la señora de Graiver en el campo clandestino de Puesto Vasco son posteriores a la cesión de sus acciones? no ignora Merdalena que los Graiver tenían Papel Prensa y además más de 30 empresas.-

Obviamente lo que realmente nos interesa aclarar son los crímenes de lesa humanidad en los que, bajo tortura, se logran los resultados esperados.obvio, quedarse con todo lo demás, después de Papel Prensa.

De la misma manera pensamos que será la Justicia (¿la Corte?) quien deberá dirimir en este tema y en las transacciones que se realizaron. obvio, Cristina YA LO DIJO AYER, antes que vos.

Suponemos también que la confianza que implica la invocación presidencial a la Justicia será correlativa con la gravedad de las acusaciones formuladas contra los propietarios de Papel Prensa. No olvidemos los agravios formulados (pocos meses atrás) hacia la Corte en un acto en el que estuvo presente (frente al edificio del Palacio de Tribunales) el funcionario Gabriel Mariotto. Nos alegramos entonces de que hoy sea la Presidenta quien confíe en el poder de quienes deben administrar la ley. oh! cómo le duele todavía el juicio público y popular quien fuera:conductora en radio Continental durante la dictadura, por las mañanas elogiaba a Martínez de Hoz, el ministro de Economía de Videla, habitual analista financiero en los programas previos al golpe. Fue una de las 16 mujeres periodistas que recibió el ministro del Interior de facto, general Albano Harguindeguy, en agosto de 1980, cuando el tema de las violaciones a los Derechos Humanos era el sello característico de los militares en todo el mundo. Llegado el momento, el hipócrita de Harguindeguy se refirió a la censura y la autocensura de la prensa. Magdalena no tuvo otra feliz idea que decirle: “No queremos que usted crea, señor ministro, que éstas son acusaciones en contra suyo. Son simplemente comentarios que le hacemos para que sepa qué es lo que se dice, qué es lo que se piensa”. En junio de 1985, al declarar en el juicio a las Juntas, certificó la teoría alfonsinista de los Dos Demonios al denunciar que había sido amenazada por los Montoneros, por burguesa. de:http://informeurbano.com.ar/Noticia/1033/Los-trapos-sucios-de-Magdalena-Ruiz-Gui%C3%B1azu/

Con respecto al proyecto legislativo anunciado anoche, esperamos con enorme interés la respuesta del Parlamento. Son éstas, obviamente, las instituciones que deben regir en democracia. Otra obviedad, tan de perogrullo como el "Peligro" de la libertad de prensa TAN amenazado que cualquier periodista puede decir cualquier cosa ¿o desconoce que fue esta Presidenta que derogó "calumnias e injurias" señora "periodista independiente"?

En cuanto a que hay "millones" de jóvenes como Braian Toledo... ojalá sea esto cierto. La delincuencia juvenil ha alcanzado, en lo que va del año, niveles aterradores que todo el país conoce y sufre. Ignorarlo no puede ser nunca una solución.Si, hay millones de Braian TOledo, NINGUN PIBE NACE CHORRO. Sólo que después de las políticas de la década infame -dentro de la cual Enrique Ruíz GUiñazú, su papá, fuera funcionario- la desnacionalización de la economía y sus consecuencias atroces sólo fueron recompuestas durante la etapa peronista. Y Ud., siempre tan funcional a los intereses liberales (o neoliberales: http://informeurbano.com.ar/Noticia/1033/Los-trapos-sucios-de-Magdalena-Ruiz-Gui%C3%B1azu/) con esa apreciación sólo nos deja la impresión de que primero hay que disparar y luego preguntar quién va...

2 comentarios:

Javier dijo...

Yo creo que esta gete , es decir Magdalena , ya es irrecuperable para nuestra democracia , asi es que me decidi a leer aca las mierdas que podia destilar esta mina aparte de las que destyila a diario en la radio de la sociedad rural , donde aparte de VHM , no hay otra voz libre ni 10 segundos .
Pero me sigo sorprendiendo que encima tire mireda contra Braian Toledo y quiera relacionar juventud conb delincuencia , su nivel de fachismo es realmente intolerable

Un abrazo

Anónimo dijo...

Ahora van a machacar con el relato del gob, la plata de Gravier, por que no habló antes, se necesita mucha información ya que tienen un montón de periodistas que gastaran saliva y tinta.