domingo, 7 de noviembre de 2010

7 DE NOVIEMBRE: DÍA DEL CANILLITA.


Para los canillitas, es una “provocación” que en su día Clarín y La Nación editen ediciones especiales




El diputado nacional y titular del gremio de Canillitas, Omar Plaini, consideró una "provocación" que, al no distribuirse el domingo próximo diarios y revistas por celebrarse el Día del Canillita, los diarios Clarín y La Nación editen ediciones especiales.

“La información que tenemos es que Clarín y La Nación van a poner promotoras en la calle para entregar y regalar los diarios en una actitud casi provocativa. Venimos de una situación con el tema de las empresas tercerizadas, de la muerte de Mariano Ferreyra, me parece que están llegando al límite en algunas cuestiones” sostuvo Plaini.

El titular del gremio de Canillitas puntualizó que la salida a la calle de una edición especial "viola la resolución" firmada recientemente por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner donde se establece que los canillitas "tenemos la prioridad absoluta” de los canales de venta de diarios y revistas.

En ese marco, Plaini presentó una denuncia formal ante el Ministerio de Trabajo solicitando el "respeto al decreto y a la resolución" firmada por la Presidenta en septiembre pasado.

“Yo les pediría a todos los ciudadanos que no acepten ese diario gratis porque están afectando una fuente laboral” dijo y agregó que “muchos editores responsables, entendiendo el sacrificio del canillita de domingo a domingo, no van a editar”.

“No vamos a entrar en ningún tipo de provocación en definitiva, la mano de obra que utilicen el domingo va a ser mano de obra esclava. Lo único que le interesa es su voracidad empresaria. Está quedando demostrado que a partir de que se escuchen muchas voces y haya más pluralidad, se va a terminar esta posición dominante de manejar desde el papel hasta todos los medios” concluyó.
http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=202864&id=385281&dis=1&sec=2

1 comentario:

Luis Quijote dijo...

Ladran, Sancho, señal que cabalgamos.

La cita no es correcta, pero sí lo que significa.

===============
¡Porfí!... Sacá la "Habilitación de comentarios". Es una K_gada e inhibe las respuestas.
Recomiendo ver la solución en:
Solo para Blogueros