miércoles, 5 de diciembre de 2012

Otra #EncuestaTipoClarin

según otra #EncuestaTipoClarín los españoles quieren mas a Barack Obama, a Angela Merkel y a la titular del FMI que a Cristina. ¿sobre cuántos casos es esta encuesta? pues no lo dice.
Allá ellos, así les va.

Los españoles no quieren a Cristina

La Presidenta es la líder mundial peor valorada en España.
04/12/12 - 16:50
A Cristina Kirchner no la quieren en España. Al menos, eso es lo que se desprende de un estudio presentado hoy por el prestigioso Real Instituto Elcano de Estudios Internacionales y Estratégicos en Madrid.

A Cristina le fue muy mal en el barómetro sobre líderes internacionales que realiza el Instituto. Esta vez, sacó 3,5 puntos sobre diez y quedó al fondo de la lista de valoración de los líderes mundiales, por detrás incluso del presidente de Rusia, Vladimir Putin, que obtuvo un 3,8.
La encuesta fue realizada en noviembre y el 0 significaba que la valoración otorgada a los mandatarios era "muy mal" y el 10 "muy bien".
A pesar del bochazo, la nota de Cristina Kirchner es un poco mejor que la del barómetro anterior realizado en junio pasado y en al que se había sacado 2,9, cuando aún resonaba la expropiación de YPF a la petrolera española Repsol.
Vale aclarar que no se trata de un problema contra los argentinos en general. Según el barómetro, Argentina (5,2 puntos) es uno de los países mejor valorados por los españoles, detrás de Estados Unidos (6,4 puntos), Reino Unido, Portugal e Italia (6,1), Francia (6,0) y Alemania (5,7).
El líder más valorado por los españoles sigue siendo el presidente Barack Obama, con una nota de 6,8 puntos, seguido por François Hollande con 5,8 y David Cameron, del Reino Unido con 5,4 puntos.
Detrás de ellos, viene la titular del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, con 5,1 puntos y el presidente de Italia Mario Monti y el presidente de la Comisión Europea, el portugués José Manuel Durao Barroso, los dos con 5 puntos.
La canciller alemana, Angela Merkel, cosecha por su parte su primer suspenso: los españoles le dan 4,8 puntos, una valoración en la que han pasado factura a sus estrictas políticas de austeridad y ajuste, según el instituto. El bajo puntaje de Merkel es "un dato todavía más revelador si pensamos que durante mucho tiempo estuvo entre las figuras mejor valoradas por los españoles", señala el barómetro.
Fuente: DPA

2 comentarios:

Lev dijo...

Sencillamente otra muestra de que vamos por el buen camino.

Gollegas: A seguir mamando la polla!

Daniel de Quilmes dijo...

No me digas! Ya me jodieron el finde con eso...