domingo, 25 de octubre de 2009

33

click en la imagen para ampliar

PARA QUE QUEDE CLARO.
MIENTRAS SE SILENCIABAN LAS VOCES PLURALES, SE APLICABA LA CENSURA DEL PENSAMIENTO, SE CLAUSURABA LA IMAGEN DEL CLASICO EN TV, CLARIN RESALTABA LOS ACTOS DEL GOBIERNO MILITAR Y, DESDE EL VAMOS, LE DABA ENTIDAD COMO "NUEVO GOBIERNO"

PERO EL CLÁSICO FUE SIEMPRE DE CLARÍN: ERA "CLÁSICO" QUE SALUDARA REGOCIJADO LA LLEGADA DE INVASORES DE LA CASA DE GOBIERNO, ASÍ LO HACÍA EN 1955



OTRO CLÁSICO: ASÍ ANUNCIABA EL "NUEVO PRESIDENTE" (NO ACLARA QUE "DE FACTO")GRAL. JUAN CARLOS ONGANÍA...

Y EN 1976

DEBIMOS ESPERAR AÑOS PARA EL JUICIO A LOS GENOCIDAS, LA DEROGACIÓN DE LAS LEYES DE PUNTO FINAL, FUE HASTA EL 2003 CON LA LLEGADA DE NÉSTOR KIRCHNER AL GOBIERNO

Y PARA VOLVER A VER EL CLÁSICO BOCA-RIVER DEBERÍAMOS ESPERAR QUE CRISTINA RECUPERARA EL FUTBOL EN LA TELEVISIÓN ABIERTA, EMPEZANDO A ROMPER EL MONOPOLIO.
A PESAR DE LAS CARAS DE CULO QUE INSISTIAN EN LA CARAQUIZACIÓN FIDELOCASTRISTA Y EL AVANCE SOBRE LA PROPIEDAD PRIVADA DE LA MONOPOLIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN


GRACIAS CRISTINA!!!!

3 comentarios:

Luis Quijote dijo...

Reconozcamos que el puntapié inicial lo dió Raul Alfonsín con el Juicio a las Juntas, más allá del arrugue con "La casa está en orden" para evitar una guerra civil.

Más allá de ideologías políticas, sin esa piedra basal, Nestor Kirchner no hubiera podido siquiera bajar el cuadro de Videla de la ESMA.

Y tampoco abrir los archivos y dar espacio y lugar, a la lucha por los desaparecidos.

Estimo que tampoco Locomotora Kirchner (o Cristina) hubieran sacado la Ley de Medios.

Es solo una opinión.

KAID dijo...

Si, es cierto, Alfonsín comenzó, pero también es cierto que con el punto final y la obediencia debida todo el nunca más fue un fracaso (ni qué decir cuando vino Menem con los indultos, la frutilla del postre). No es mala memoria histórica sino que reivindico la fuerza con que sehizo, porque la anulación de las leyes anteriores se las bancó Kirchner donde otros por coyuntura o por arrugue o ambas cosas no lo hicieron.
Del mismo modo, es cierto que Alfonsín tuvo un proyecto de ley de medios, él mismo tuvo una enorme contra en Clarín durante su gobierno; lo afirma Luis Brandoni, el proyecto estaba para ser presentado, no se por qué no lo hizo dado que ganó las elecciones con un apoyo descomunal, quiero decir que fuerza no le faltaba para llevarlo adelante. El diputado Francisco Delich incluso, cerró sus palabaras votando a favor de la nueva ley dedicándosela a ALfonsín.
Reitero, no es mala memoria sino que reivindico la fuerza y la decision política de hacerlo donde otros no.
Cuando se proclamaron los derechos cívicos de la mujer en 1947 Eva Duarte no fue la autora ni la ideóloga de dar el voto a la mujer porque antes que ella muchas otras lo habían venido peleando, pero fue ella en ese momento que llevó adelante la decisión política de hacerlo.
En realidad creo que nada en este universo sea original, nuevo, nosotros mismos somos la memoria genética andante (mejorada o no) de miles de años de evolución...
Gracias por pasar siempre por el blog.

Luis Quijote dijo...

Correcto, KAID.
También me pregunto de que me sirve enterarme, 20 años después del "Felices Pascuas", diga:
"Pero yo lo que quería evitar era que se me fueran a Campo de Mayo. En un momento, yo tuve ganas de encabezar una marcha de esa naturaleza..."
"- ¿Con cuantos muertos? Porque no se iban a quedar quietos ante el ataque del pueblo. No quiero ser exagerado, pero se hubiera producido una guerra civil. De modo que yo perdí la oportunidad del monumento, como le digo."
(Tomado del enlace a "una guerra civil" en el comentario anterior.

Solo para revalorizar su figura después de tantos años de sentirme decepcionado, habiendo estado en La Plaza y en la puerta de Campo de Mayo con un grupo armado.

Además es solo mi opinión y, como dijo Plutarco:
"No necesito amigos que cambien cuando yo cambio y asientan cuando yo asiento. Mi sombra lo hace mucho mejor".