sábado, 5 de diciembre de 2009

LOS MEDIOS MONOPÓLICOS NO SE ENTERARON DE LA CRISIS MUNDIAL?

ASÍ TITULA CLARIN, TÍTULO CATÁSTROFE:


LA CRISIS PRODUCIDA EN LOS EEUU FUE AFECTANDO A TODOS LOS PAÍSES, PERO PARA CLARÍN LA CRISIS MUNDIAL Y SUS CONSECUENCIAS VAN EN LETRA CHIQUITA.
EN PORTADA LE PEGA AL GOBIERNO (COMO SIEMPRE). CON LETRAS TIPO CATÁSTROFE Y SIN MENCIONAR QUE LA PROFUNDIZACIÓN DE LA BRECHA ES CONSECUENCIA DE ESA CRISIS Y DE LA ANGURRIA DEL CAPITAL QUE ACUMULA PARA SÍ Y QUE LOGRÓ EVITAR QUE LE COBREN RETENCIONES. Y QUE POR ESO EL GOBIERNO SALIÓ A ASISTIR A LOS SECTORES MÁS NECESITADOS CON LA ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO, CON EL PLUS A LAS JUBILACIONES.

¿POR QUÉ CLARÍN NO PONE EN TAPA QUE LA UNIÓN EUROPEA SALE DE LA RECESIÓN PERO SIGUE LA DESTRUCCIÓN DEL EMPLEO?
www.clarin.com Jueves 03, Diciembre 2009
La UE sale de la recesión pero sigue la destrucción del empleo
Con un crecimiento del PBI del 0,4% en el tercer trimestre, la Eurozona salió de la recesión, según datos oficiales. El dato negativo sigue siendo el desempleo, que en octubre llegó al 9,8%.

Francia y Alemania parecen claramente quienes tiran del tren europeo. España, Irlanda y el Reino Unido se acercan a crecimientos cero pero siguen cayendo.
Como comparación, en el tercer trimestre del año, Estados Unidos crecía al 0,7% y Japón al 1,2%, lo que muestra las dificultades de los europeos para ver la luz al final del túnel de la recesión económica, la peor en el viejo continente desde la Segunda Guerra Mundial.
La profundidad de la crisis se ve cuando se hace la comparación interanual. Confrontando el tercer trimestre de 2009 con el mismo período de 2008, el PBI de la Eurozona había caído un 4,1%. Eurostat afirma que el consumo de los ciudadanos sigue cayendo -al -0,2%-, así como las inversiones -al -0,4%-, pero que ya suben las exportaciones con un fuerte 2,9% y las importaciones con un 2,6%.
El punto negativo sigue siendo el empleo. Los despidos siguen y la tasa de desempleo de la zona euro alcanzó en octubre el 9,8%, que equivale a 15,5 millones de desempleados y está en su nivel más alto de la última década.

PERO EL TITULO DE CLARIN NO ES ORIGINAL, VEAMOS:
Durante el año 2005
Creció brecha entre ricos y pobres en Estados Unidos

Washington. Reuters. La brecha entre ricos y pobres en Estados Unidos se encuentra en su punto más amplio en al menos 25 años.
Además, la porción de aquellos que poseen más ingresos alcanzó niveles récord, superando incluso el máximo anterior del año 2000.
http://www.nacion.com/ln_ee/2007/octubre/15/economia1272097.html


OCDE: Brecha entre ricos y pobres se expande
21.10.08

Una importante organización sostiene que el crecimiento durante los pasados 20 años ha beneficiado a los más acaudalados, ampliando la brecha entre los países ricos y pobres.
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, OCDE, indica que un estudio de sus 30 miembros reveló que los trabajadores sin preparación tienen más dificultad para encontrar trabajo.
http://www1.voanews.com/spanish/news/2008-10-21-voa11.html?moddate=2008-10-21

Clarín.com » Edición Jueves 04.06.1998 » Economía » Aumenta la brecha entre ricos y pobres en América latina
INFORME ANUAL DE LA CEPAL

Aumenta la brecha entre ricos y pobres en América latina
# La distribución del ingreso sigue en pocas manos A pesar del crecimiento de la economía, el desempleo subió desde la crisis del tequila
# El aumento de la educación por sí solo no resuelve las desigualdades

http://www.clarin.com/diario/1998/06/04/o-03201d.htm

EE.UU. aumenta la brecha entre ricos y pobres
27/08/05

Más de 36 millones de estadounidenses viven hoy en la pobreza, de los cuales 4,3 millones se sumaron bajo la Administración de George W. Bush, revela una indagación reciente publicada por la Universidad de Pennsylvania.

Según el autor del informe, Richard Estes, presidente de la Sociedad Internacional de Estudios sobre la Calidad de Vida, la pobreza crónica es la mayor amenaza para el progreso social en Estados Unidos.

”Pese a su poderío económico, los recortes de presupuestos para servicios sociales y la pobreza crónica llevaron a la Unión a ubicarse en el puesto 27, entre 160 países, en una clasificación sobre calidad de vida”, subraya el documento, y agrega que “un reciente análisis del Centro Pew reveló que la brecha económica entre las familias anglosajonas y las afro-norteamericanas y latinas continúa en aumento”.

El material destaca que durante el pasado año la riqueza promedio de las familias latinas fue de siete mil 932 dólares; la de las afro-norteamericanas de cinco mil 988 dólares, mientras que la de las anglosajonas ascendió a 88 mil 651 dólares.

Según el propio Centro Pew, las comunidades negra y latina “son las más vulnerables a las crisis económicas y las más afectadas por el desempleo, enfermedades y gastos económicos inesperados”.

“Hay que señalar que cerca del 27 por ciento de las familias latinas y negras trabajadoras, de las que dependen unos 20 millones de niños, se encuentran por debajo de los índices de pobreza”.
http://www.aporrea.org/actualidad/a16279.html

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y es mentira... ya lo aclaró Hannibal.