viernes, 11 de diciembre de 2009

POSSE ATACA DE NUEVO. EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN EN MANOS DE MICKY VAINILLA


"Digo lo que piensa la mayoría de los argentinos"
El escritor afirma que las críticas reflejan "miedo a la inteligencia"

Noticias de Política: anterior | siguiente
Viernes 11 de diciembre de 2009 | Publicado en edición impresa

"Digo lo que piensa la mayoría de los argentinos"Posse, ayer, en su casa: "Cuando no hay dinero, el maestro tiene que seguir colaborando".


Raquel San Martín
LA NACION

Ajeno al revuelo político que causaron sus opiniones públicas ?que sembraron su relación con los gremios de diferencias insalvables?, el nuevo ministro de Educación porteño, Abel Posse, no teme resultar irritativo.

"Cuando hay dinero, hay que pagarle bien al maestro. Y cuando no hay dinero, el maestro tiene que seguir colaborando", dice, en respuesta a los reclamos salariales de los sindicatos, en una entrevista con La Nacion. La infraestructura escolar "es fundamental", pero "no hay que creer que existe el problema de las escuelas y no el de las calles, los hospitales, los árboles que se caen". Las voces que señalan su falta de experiencia en educación expresan "miedo a la inteligencia" y su polémico artículo sobre seguridad, publicado ayer en la tapa de La Nacion, "dice lo que piensa la mayoría de los argentinos".

?A partir de ese artículo, los gremios pidieron que usted no asuma el cargo. ¿Qué opina?

?Nada. Es una opinión agresiva. Mi artículo dice lo que piensa la mayoría de los argentinos y de todos los que padecen la inseguridad. ¿Qué tiene que ver mi artículo con la educación? Es un texto violento, pero esa violencia está basada en un sentimiento generalizado que los políticos no expresan.

?¿Qué responde a quienes dicen que usted no tiene conocimientos específicos sobre educación?

?Es una expresión del miedo a la inteligencia que tiene toda la clase dirigente argentina. Es un país que está al revés. ¿Qué sabían Sarmiento, Mitre y Avellaneda de educación? Estamos en una política de chatura, de repetición, de caminos sin sentido.

?¿Cómo le parece que va a ser su convivencia con un comité asesor que integraría, entre otros, Mariano Narodowski?

?Es simplemente un centro de diálogo sobre los problemas. Es ideal que un ministro pueda escuchar lo que piensa gente que vivió toda su vida en la cultura y la educación. Ese es el objetivo.

?Se dice que usted sería la cara visible, pero la gestión cotidiana seguiría en manos del equipo anterior.

?No creo que sea así. Hay un aparato de gestión experimentado en la administración del ministerio, pero lo principal es la dirección de las decisiones. No se puede confundir gestión con decisión. Muchas veces la gestión es una forma de no tomar decisiones. Estamos en un renacimiento democrático en la Argentina. Tuvimos una democracia suspendida incluso después del 28 de junio y ahora se pone en marcha la necesidad de soluciones dialogadas en torno de los problemas fundamentales.

UN MENSAJE DEL SUPUESTO MINISTRO DE EDUCACIÓN

2 comentarios:

El Nerd dijo...

jajajaj buenisimo! te choreo la idea para un post, saludos!

Anónimo dijo...

Es Micky Vainilla al cuadrado (en todo sentido de lo cuadrado).