viernes, 5 de febrero de 2010

EL PROYECTO EDUCACIÓN-CULTURA CERO DE MACRI.


Diciembre de 2009: comienzan los despidos de trabajadores de planta transitoria y permanente. Macri "achica" el Estado, vieja consigna neo.liberal.
Reduce la cantidad de trabajadores echando a casi 600 pero además no la renueva el contrato a otros 12000. Cuál es la intención? consolidar un plan de despido legalizado, con lo cual deja abierto un antecedente macabro.
Enero 2010: En tanto, con lo que "ahorra" pagará los sueldos de su nueva policía, cuyos montos son bastante altos... sobre todo si se los compara con los de los docentes. En tanto que un policía (informe de Radio del Plata) cobra entre 5000 y 6000 pesos, los docentes rondan los 1800. ES CLARO SU PROYECTO:
Proyecto de ciudad segura. Proyecto EDUCACIÓN-CULTURA CERO.
Pero es este mismo Mauricio Macri quien abrió el paraguas como en una especie de "doctrina preventiva", sobre el tema del veto. Tildó a la Presidenta de "autoritaria" porque "podría" gobernar utilizando un recurso constitucional como es el VETO, aplicó la táctica de: "el que pega primero, pega dos veces", y, a continuación, él vetó pilas de leyes de la Legislatura. Un tsunami de vetos que incluyeron sus propias leyes!
Entre lo vetado se encontraba la ley 3348 que otorgó permiso a la Multisectorial de Vecinos de San Cristóbal "19 de diciembre" para que utilizara el predio de Prudan 1365 donde desarrollan actividades culturales y educativas desde 2001. Esta actitud prepotente es además paradójica, porque es el gobierno de la ciudad el que contribuye a las actividades de La Multisectorial, otorga parte de la comida que se distribuye en La Olla de los sábados; financia la revista de La Multi y las actividades del taller de periodismo y comunicación popular; otorgó subsidios para el mantenimiento del lugar. Asimismo, el Ministerio de Educación realiza en el local de La Multi el programa “Puentes Escolares”. Todas estas actividades son monitoreadas por el Gobierno ¿serán escuchadas?...
Detrás de estas acciones está la verdadera intención de Macri: mientras echa gente, toma a los docentes por tontos, veta y censura proyectos sociales... aprueba la compra de picanas para la policía:
Es el proyecto del macrismo: una ciudad con menos inclusión, menos justicia social, más hambre y más represión. Menos espacios para actividades sociales, culturales y educativas, más espacios para turbios proyectos inmobiliarios. Aunque, para despistar, declara que hará mejoras en la Villa 31, intención que intenta para parecer un filántropo aunque, por otra parte, se olvidó y se despachó contra la provincia de Buenos Aires porque le envía tantos pobres a atenderse en los hospitales de la ciudad, desmantelados como están... es por culpa de esos indigentes que acuden desde la provincia...
Pero esta última actitud contratasta con el Macri de la foto con la nena de la villa. Y más todavía con sus visitas antes del 28 de junio, acompañando al pobre De Narváez, internándose en la selva de pobreza de la provincia de Buenos Aires, metiendo los carísimos zapatos en el barro... para buscar algunos votos de los ingenuos nativos... oro por cuentas de vidrio, al estilo colonización...
Siguió el tsunami del veto y le tocó al proyecto de creación de un Fondo para la localización y restitución de niños secuestrados y nacidos en cautiverio durante la última dictadura, Ley 3329 presentada por las Abuelas de Plaza de Mayo. El Fondo, lejos de constituir una concesión discrecional de la Legislatura, era una forma de cumplir con la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que en su artículo 12 expresamente dispone que “La ciudad garantiza el derecho a la identidad de las personas” y que “Debe facilitarse la búsqueda e identificación de aquellos a quienes les hubiera sido suprimida o alterada su identidad”. Macri planteó que no era “procedente” que el Gobierno de la Ciudad disponga de su patrimonio en la constitución de un Fondo para el desarrollo de las actividades previstas en el proyecto.
Y siguió más allá con la topadora anti cultura y PRO-beneficio empresario. La ex Directora de la Biblioteca del Teatro Colón, Diana Fasoli, envió a Armando Ayache, coordinador del Foro de Música Clásica, una denuncia porque la Biblioteca del Teatro Colón está en riesgo: no se sabe qué suerte corrieron 25 mil fotografías históricas del Colón, los planos originales, la bibliografía especializada, los recortes periodísticos que comenzaron a reunirse desde 1927, las filmaciones de eventos nacionales realizadas con equipos propios, las cartas de intercambio de grandes figuras del arte universal. Todo este material, incunables de alto precio pero de mayor valor, gracias a la denuncia de Fasoli, llegó a la justicia y a Interpol para impedir que el macrismo malvenda presuntamente los bienes nacionales que cree propiedad privada.
No podemos seguir viviendo las "desventuras del país jardín de infantes" al que nos sometió la dictadura militar. Esta no puede ser la ciudad jardín de infantes de los negocios.

fuentes
http://www.noticiasurbanas.com.ar/info_item.shtml?sh_itm=c8164761e059619425a782520882d598
http://www.ciudad.com.ar/2010/02/03/actualidad/02132911.html
http://comunicacionpopular.com.ar/urgente-%E2%80%93-macri-persigue-a-la-multisectorial-de-vecinos-de-san-cristobal-%E2%80%9C19-de-diciembre%E2%80%9D/
http://www.infobae.com/politica/498928-101275-0-Fuerte-disputa-Macri-y-sindicalistas-casi-600-despidos
http://www.infobae.com/general/498967-101275-0-Macri-acept%C3%B3-urbanizar-la-villa-31
http://www.lanoticia1.com/noticia/cruce-entre-macri-y-baldomero-alvarez-de-olivera-402102465.html
http://www.24con.com/conurbano/nota/35758-Macri-destruye-la-biblioteca-del-Col%C3%B3n/
http://www.contactopolitico.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=2043&Itemid=310
http://www.prodiario.com.ar/despachos.asp?cod_des=64924&ID_Seccion=17

http://transparenciacomunal.blogspot.com/2010/02/los-vetos-de-macri.html
http://www.laprensa.com.ar/353706-Desde-el-gobierno-bonaerense-acusan-a-Macri-de-discriminar-al-conurbano.note.aspx

No hay comentarios: