jueves, 4 de febrero de 2010

EL REY DE LA EVASIÓN.


mercado de divisas 2008/9
Víctor Hugo afirmó que Clarín y Multicanal compraron "decenas de millones de dólares"
03-02-2010 / El periodista y conductor afirmó hoy que varias empresas periodísticas "han comprado decenas de millones de dólares en porfolios en el exterior" y eso significa "dinero que se va del país", en el marco del conflicto generado por la adquisición de divisas por parte del ex presidente Néstor Kirchner.

Víctor Hugo Morales.
El periodista y conductor Víctor Hugo Morales afirmó hoy que varias empresas periodísticas, entre ellas Clarín, Multicanal y Torneos y Competencia, "han comprado decenas de millones de dólares en porfolios en el exterior" y eso significa "dinero que se va del país".
"Ha trascendido, se sabe, cuánto han comprado en el exterior empresas periodísticas, en las mismas que pueden poner, o alguna de ellas, no todas por supuesto, que pueden poner en tapa la compra de dólares de (Néstor) Kirchner, y que han comprado decenas de millones de dólares el año pasado", comentó el conductor en su programa "La mañana", que se emite por Continental.
"Esta es información a la que se puede recurrir y que en algún momento podemos dar con algún detalle más", dijo Morales y añadió: "Decenas de millones de dólares. Clarín, Multicanal, Torneos y Competencias. Estoy hablando de decenas de millones de dólares comprados en porfolios en el exterior, dinero que se va del país", destacó Télam.
El periodista formuló estos conceptos en el marco de su habitual respuesta a los mensajes que le dejan sus oyentes, en este caso referidas al mail que recibió ayer por parte del ex presidente Kirchner donde el actual diputado dio detalles sobra una compra de dólares que realizó en 2008.
___________________________________________________________________________________

"por 300 millones de dólares"
Clarín "tiene una causa por lavado de dinero"
03-02-2010 / La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recordó hoy que los principales directivos del grupo están siendo investigados por lavado de dinero y aseguró no haber visto publicada "ni una línea" al respecto. Además, agregó que la denuncia fue efectuada por un ejecutivo senior de JP Morgan.


Clarín "tiene una causa por lavado de dinero".
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recordó hoy que los principales directivos del grupo Clarín están siendo investigados por lavado de dinero y aseguró no haber visto publicada "ni una línea" al respecto.
"Tienen una causa por lavado de dinero por casi 300 millones de dólares y nunca he visto una línea sobre Ernestina Herrera de Noble, Héctor Magnetto o Aranda, que tienen una causa", señaló la jefa de Estado durante una conferencia de prensa ofrecida en Casa de Gobierno.
En ese sentido, apuntó que la denuncia no fue efectuada "ni por el oficialismo ni por la oposición", sino por un ejecutivo senior de JP Morgan.
"Lo que se intentó hacer desde el diario Clarín fue plantear como una cuestión de ética o de especulación, porque se pensaba que era para atesorar dólares", dijo.
Añadió que "todo se reduce a una operación del monopolio" y sostuvo que "durante la peor crisis del año 2009, las empresas del grupo giraron afuera decenas de millones de dólares en inversiones en portafolio, eso en forma legal".
"Pero también los accionistas propietarios de la empresa, tienen una causa en un juzgado por lavado de dinero, por evasión de divisas, por algo más de 2 millones de dólares, casi 300 millones, y la verdad nunca he visto una sola línea que diga que la señora Ernestina Herrera de Noble, el señor Héctor Magnetto, el señor José Aranda estén en una causa por evasión e infracción a la ley penal cambiaria", dijo la Presidenta.
Indicó que "es una denuncia que no hace la oposición, ni el oficialismo, es una denuncia que hace un ex ejecutivo de la banca JP Morgan".
"Creo que es una operación del grupo porque tiene intereses que no han sido satisfechos en su demanda. Desde Telecom y la Ley de Medios", añadió.
También se refirió a "cómo viven los dirigentes en la Argentina, porque creo que si le hubieran encontrado a Kirchner una cuenta en las islas Caimán...pero todo lo que dicen de él es lo que está en su declaración jurada, en la Oficina Anticorrupción y en los impuestos que paga en la AFIP".
"Estoy convencida de que si se testearan las declaraciones juradas de numerosos dirigentes políticos y no políticos, mediáticos, periodistas, no podrían ser consistentes en cuanto al nivel de vida y lo que tienen y lo que declaran", subrayó.
La Presidenta afirmó que "el drama tal vez de Kirchner sea vivir en blanco en una Argentina demasiado acostumbrada a vivir en negro, a una Argentina acostumbrada a vivir en la trampa. Si uno chequeara esas declaraciones juradas con los niveles de vida, muchos y muchas no podrían justificar su nivel de vida".
____________________________________________________________________________________

No hay comentarios: