lunes, 17 de diciembre de 2012

Cómo le dolió a "cierto diario hijo de Mitre" dar la noticia del triunfo chavista

16 de diciembre 2012: Veamos cómo, ante la misma situación objetiva, las elecciones en Venezuela tuvieron distinto tratamiento en dos medios diametralmente opuestos.
Recordemos que el resultado fue que el PSUV ganó 20 de las 23 gobernaciones.  Hasta ahora el PSUV sólo gobernaba en 15 de esos Estados y ahora lo hará en 20, lógicamente: ganó cinco más. Sólo TRES estados quedaron en manos de la oposición al chavismo, y entre ESAS TRES,  Capriles retuvo la de su estado (Miranda).
Antes de ir a los titulares de dos medios, repasemos los últimos 2 meses, recordando que Chávez no se encuentra en Venezuela y que se pone en juego la continuidad de la Revolución.
El pasado 7 de octubre 2012, en las elecciones presidenciales, Chávez se impuso por +55 % de los votos,  a pesar del relato opositor que ya cantaba la gloria de Capriles.
 Incluso más: para "festejar el triunfo de Capriles", en calidad de veedores, viajaron por aquellos días a Venezuela, una comisión de legisladores argentinos opositores a todo lo que huela a pueblo... posando para la foto, de izquierda DERECHA: Gabriela Michetti, Patricia Bullrich, Federico Pinedo, Eduardo Amadeo, Oscar Aguad y el  representante de los abogados en el Consejo de la Magistratura Dr.Alejandro Fargosi, (expulsado ver) .... quienes debieron regresar como los gatos de la canción de María Elena Walsh: "Volvieron poco después. Las galeras al revés, Con abrojos en el pelo. Y las colas por el suelo" porque  Chávez ganó por 55,07% (ver total cerrado y candidato "adjudicado ACÁ), Chávez ganó también en el estado Miranda donde gobierna Capriles  (si no me creen, entren acá: al Comando Nacional Electoral)

En aquellas horas decisivas una diputada de la Nación, hacía estos comentarios en su perfil de twitter (pifiaba, como siempre) Sus tuits eran más una expresión de deseos que hechos reales. A veces se puede tener una visión borrosa de la realidad...
No pudieron digerir aquello todavía y apenas 2 meses y una semana después nueva victoria del chavismo.
Hoy, el diario fundado por Bartolomé Mitre, lo anunciaba de esta forma:
 


Qué obvios! no pudieron ocultar que la derrota de la oposición se traslucía en el hecho de que, después de haber perdido en elecciones presidenciales hace apenas dos meses, pierden en estas regionales 5 gobernaciones más.  Pero claro, el titular tenía que desmerecer la enorme victoria de Chávez, que ganó cinco estados más, y que pasa ahora de 15 a 20 gobernadores, en tanto que la oposición, que controlaba ocho estados ahora sólo se queda con tres.
Pero más aún: que Capriles haya sido confirmado en su estado, Miranda, es una casualidad casi, dado que Elías Jaua estuvo a solo 4 puntos porcentuales de Capriles (ver cuadro o RESULTADO ELECCION GOBERNADOR MIRANDA)

Candidato Votos %
CAPRILES RADONSKI
582.305 51,94%
ELIAS JAUA
534.937 47,71%
CLAUDIO OJEDA
3.556 0,31%
JORGE CONTRERAS
295 0,02%   



3 comentarios:

Anónimo dijo...

A esta altura de la comparsa y después de tantas caretas flojas, caídas ó arrancadas, ya sabemos qué gusto tiene la sal.
De allí la importancia de una total vigencia de la Ley de Medios Audiovisuales. De allí que, además de la batalla sin cuartel contra el estado paralelo Clarín, el Estado de verdad debería seguir implementándola a todo vapor para incorporar más y más voces al concierto de la democracia.
Y esta corte de alcahuetes enemigos de Argentina, del latinoamericanismo y del pueblo entrará en un inevitable cono de sombra cuando dejen de ser convocados diariamente para insultar a nuestro Gobierno, tapados por el sonido de esas OTRAS VOCES hoy ausentes.
El grupejo indigno NO REPRESENTA A NADIE, esa es la verdad. Son unos inútiles parásitos mentirosos a los que la sola idea de trabajar, al igual que al bicialcalde, los llena de terror.

Gracias por tu tarea para despejar el humo y dejar ver la realidad y, de paso, felicidades para las cercanas celebraciones.

Saludos
Tilo, 71 años

Kaid Mónica dijo...

gracias Tilo, a vos por tus comentarios siempre tan interesantes. Retribuyo saludos.

Luis Quijote dijo...

Convengamos que no debe ser fácil ser titulero en La Nación.
Reconozco no estar capacitado para imitarlos.