jueves, 8 de octubre de 2009

MI POBRE ANGELITO Y EL VOTO NO-NEGATIVO DE LA SENADORA SANCHEZ









LA UCR, LA CHICHE, EL SENADOR SANZ, EL PRO, AHORA SALEN A CUESTIONAR EL CAMBIO DE OPINION DE LOS SENADORES QUE VOTAN A FAVOR DE LA LEY DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL.
EXTRAÑA AMNESIA RADICAL.
EXTRAÑO PROCEDER DE AQUELLOS A LOS QUE NO SE LES MOVIÓ NI UN PELITO CUANDO SE COMPRABAN LOS SENADORES CON LA BANELCO, O MAS CERCANO A NOSOTROS, CUANDO LOS SENADORES RESPONDIERON A LOS LOBBYS SOJEROS.
SIN EMBARGO NO DEJAN DE RASGAR SUS VESTIDURAS (E INVESTIDURAS) FRENTE A LOS ACUERDOS Y OLVIDANDO LOS SOBORNOS DE LA BANELCO.

la causa por la ley banelco
De la Rúa va a juicio por el caso de soborno
La Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento y aseguró
que la maniobra de cohecho “no fue ajena a la investidura presidencial”.
. De la Rúa fue el “vértice de la pirámide” en la operación.
La Cámara Federal confirmó ayer su procesamiento en una resolución que ratifica la sospecha de que el entonces jefe de Estado no fue ajeno a la maniobra que facilitó la aprobación de la Ley de Reforma Laboral en abril de 2000, conocida como Ley Banelco y que involucra a otros ocho ex funcionarios y senadores.
“Resulta impensable, a esta altura, que el entonces secretario de Inteligencia (Fernando de Santibañes) o el ministro de Trabajo (Alberto Flamarique) actuaran en cumplimiento de un plan común inconsulto o en su propio beneficio”, sostuvieron los jueces. De la Rúa se transformará en el segundo ex presidente que, desde el reestablecimiento de la democracia, enfrentará un juicio por corrupción. El primero fue su antecesor Carlos Menem, quien aún no escuchó sentencia en la causa por la venta ilegal de armas a Ecuador y Croacia.
“Para los senadores tengo la Banelco”. La frase atribuida al entonces ministro de Trabajo Alberto Flamarique, por el camionero Hugo Moyano durante una cena sindical, a mediados de 2000, disparó el escándalo de los sobornos para la aprobación de la ley de flexibilización laboral.
El senador peronista Emilio Cantarero, en tanto, fue declarado inimputable y el ex presidente provisional del Senado José Genoud se suicidó el año pasado.
CRITICADIGITAL RECONSTRUYÓ LA REUNIÓN EN EL CONGRESO
La intimidad de cómo la senadora le comunicó su cambio de voto a Cobos
La radical Dora Sánchez apoyará la Ley de Medios. La mujer le informó su decisión en privado al vice. "Hacete cargo de lo que vas a hacer", le advirtió Cleto. El diálogo completo. La UCR repudió a la legisladora correntina.
La decisión de la senadora correntina Dora Sánchez sorprendió a sus correligionarios radicales, a dos días de que se trate en el Senado la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. A cambio de respaldo financiero prometido por Néstor Kirchner para que el gobernador saliente entregue el mandato con los sueldos de los estatales al día, la legisladora dio vuelta su voto y apoyará a los K en el recinto.
Pero el cambio de postura tuvo sus entretelones y fue comunicada el miércoles al mediodía por la propia Sánchez en la cara del vicepresidente Julio Cobos, quien había dado su apoyo al gobernador Colombi, derrotado por su primo Ricardo en el balotaje del domingo pasado.
Pese a que el cambio de su voto trascendió por la noche, la senadora se reunió con Cleto en el mediodía del miércoles. A continuación el diálogo entre la correntina y el titular del Senado, reconstruido por Criticadigital a partir de fuentes cercanas al vicepresidente.
Sánchez: -Julio voy a votar a favor de la ley
Cobos, con cara de póquer: -Pero si no hace mucho tiempo habías dicho lo contrario. ¿Qué pasó que cambiaste tu voto? Si es por convicción te respeto tu postura, si es por otra razón no lo entiendo.
Sánchez se mostró compungida: -La provincia de Corrientes tiene que recomponer su relación con la Nación.
Cobos, sin levantar el tono de su voz: -Háganse cargo de la decisión que van a tomar (Por ella y por Arturo Colombi). Entiendo que hay presiones pero deben responsabilizarse por lo que hagan en el Senado.
La senadora Sánchez se fue del despacho aún impactada luego de cruzar un saludo frío con el mendocino.

1 comentario:

Marcelozonasur dijo...

Los fanáticos del consenso y los climas no-crispados, son unos crápulas.
Con que cara cuestionan a alguién que vota una ley positiva que no le jode la vida al común de los argentinos? justo ellos que cagaron a medio mundo...

Y el otro, que la va de santo, que acusa a Duhalde y Ruckauf... le doy la derecha, que me llame y le salgo como testigo a favor. Eso si, también voy a declarar que abandono al pueblo a su suerte y dejo que sea acribillado por los mastines de la federal.