lunes, 23 de noviembre de 2009

AVANZANDO A PURA GESTIÓN DE CRISTINA FERNANDEZ



El índice de Octubre muestra que continua firme la tendencia optimista de la población respecto a la economía, hubo otro repunte del índice de confianza, dentro de valores por debajo de su base 100= Diciembre del 2008. Las previsiones de los principales economistas observan, con distintos pronósticos, la recuperación de la economia mundial y nacional. Es más, algunas de las consultoras preveen un crecimiento del PBI nacional para el 2010 por encima de la propia previsión oficial. Aunque, es importante consigna, que en la época de Roberto Lavagna como Ministro de Economía en el gobierno de Kirchner, los presupuestos se hacían deliberadamente con un estimado de crecimiento inferior al que luego la economía obtenía.

Las señales que el gobierno envía es que quiere realmente acercarse al FMI, con un doble objeto: una volver al mercado financiero abierto mundial, y en segundo lugar mantener su actitud de pagar a los que quedaron por fuera del canje de la deuda. Esta situación también obedece a un cambio de la realidad económica; ya que la situación financiera no presenta las condiciones favorables de otros momentos de la administración kichnerista. Los gastos corrientes que se registra en los últimos meses permanecen altos en relación a los ingresos por vía tributaria. A pesar de esto, el gobierno mantuvo su política de no bajar el gasto para afectar aún más el mercado interno. La recuperación de algunas economías demandantes de la Argentina es una buena noticia para nosotros. Destacándose en esto la recuperación de Brasil (fuerte importadora de nuestros automóviles); China con la demanda de comodotties.

lo reafirma otra noticia:
Un estudio de CEOP muestra una mejora en la imagen presidencial
Capital Federal - La imagen positiva de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se ubica entre el 46 y el 52 por ciento en base a la ponderación de su gestión de gobierno, en tanto que la mayoría de los argentinos tiene expectativas "positivas" para el próximo año, según revela un anticipo de una encuesta realizada por la consultora CEOP. (Foto: Cristina Fernández de Kirchner)

Roberto Bacman, titular de esa consultora, señaló a la agencia oficial Télam que "en los últimos meses se está recuperando la imagen de la Presidenta" y que "están apareciendo algunos números sobre imagen que no son los que indican nuestras encuestas".
"La recuperación de la imagen positiva tiene anclaje en ciertas medidas que tomó el gobierno en los últimos meses, como la asignación universal por hijo, el impulso de la reforma política, o la aprobación de la ley de medios", señaló Bacman.
En cuanto a la actitud de la gente para el próximo año, arroja un resultado "positivo, por las expectativas de mantener el empleo de la mayoría de los encuestados y de mejora en materia económica".

FUENTES:
http://www.ricardorouvier.com.ar/blog/2009/11/22/sigue-firme-la-recuperacion-de-la-confianza-en-la-economia/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+com%2FDMmR+%28Siglo+XXI%29

http://www.impulsobaires.com.ar/nota.php?id=81845

No hay comentarios: