domingo, 1 de noviembre de 2009

COLOQUIO DE IDEA: CHOCOLATE POR LA NOTICIA,




Decir que la crisis seguirá si se registran altas tasas de desempleo por parte de quienes vienen desde tan lejos a disertar...es decir, venir con esa "verdad" neo-liberal desde tan lejos... resulta patético, pero así lo hicieron tanto Jeffrey Davidow como Ralf Boscheck, basándose en que Estados Unidos enfrenta una desocupación récord que refleja la continuidad de la crisis económicas
Como decimos siempre: que la crisis la paguen los que la originaron, y no los trabajadores.
Al capital le interesa cuánto va a acumular, esa es su lógica y como es sabido, ajusta por lo más sensible que es el trabajador, porque sólo le interesa el futuro de la globalización, de las inversiones. Por eso vinieron las voces del imperio a dejarnos su mensaje en composé con las ideas carrió-ístas.
Para Jeffrey Davidow, (ex embajador de Estados Unidos en Venezuela, México y presidente del Instituto de las Américas), "la nación gobernada por Barack Obama ha ingresado en un período de gran desempleo, casi endémico”, “hay dudas sobre una recuperación rápida y total”, “muy pocos analistas creen que vamos a tener una recuperación rápida o una recuperación total” y “está ingresando en una etapa de gran desempleo, casi endémico, que no hemos sufrido nunca en nuestro país”. Nunca NUNCA mencionó al presidente anterior, George (the Monkey) Bush patético genocida que dio bandera verde para la voracidad del capital que provocó el quiebre...
Ralf Boscheck, profesor de Política Económica y Negocios del Institute for Management Developement (IMD), afirmó que “con 25 millones de desempleados más en todo el mundo no vamos a volver a la normalidad”, la crisis “no se terminó” y “vamos a tener que acostumbrarnos a convivir con altos niveles de desempleo, lo cual nos marca que no estamos ante el fin de la recesión”. El analista rechazó “utilizar al sector público para estabilizar las economías porque cuando esto pasa se ahoga la iniciativa privada”., fue la "Iniciativa privada" la que nos llevó a este quilombo del cual no nos pudieron sacar sin la ayuda estatal y ahora el discurso es casi de acusación al Estado??????

Contrastando, los "dueños de casa", el titular del Coloquio, Alberto Schuster, sostuvo que “el mundo actual ofrece a la Argentina grandes posibilidades para alcanzar un crecimiento sostenido” y para el presidente del Instituto de Planeamiento Estratégico, Jorge Castro -quien fue secretario de Planeamiento Estratégico del gobierno menemista...- ahora cree que la salida de la crisis internacional “es el fin de una época y el comienzo de una etapa histórica distinta en la que se terminó la unipolaridad hegemónica norteamericana y surgen nuevas potencias como China y la India”.

No hay comentarios: