miércoles, 1 de julio de 2009

Ay, País

PRESIDENTE MANUEL ZELAYA.

Me estoy muriendo de frío
con la bronca en la voz
Porque a esta puerta del río
le apuñalaron el sol
porque a esta puerta del río, país,
le apuñalaron el sol
ay país, país, país
Este suelo tiene un nombre
desde el mar hasta la sierra
cómo le cuento a mi gente
lo que pasa en esta tierra
pero cómo le cuento a mi gente
lo que pasa en esta tierra
ay país, país, país, pais
No soy de muchas palabras
y hay muy poco que contar
las cosas se cuentan solas
sólo hay que saber mirar
las cosas se cuentan solas país
sólo hay que saber mirar
Ay pais, pais de nubes
lleno de humo y alcohol
como le canto a mi gente
lo que yo pienso de vos
pero como le canto a mi gente pais
lo que yo pienzo de vos
Que a mi patria la fundaron
a golpes y cachetazos
cuántas voces se callaron
a machete y a balazos
pero cuántas voces se callaron país
a machete y a balazos
Ay pais...



Romeo Vazquez Velázquez, recibido de torturador en la Escuela de las Américas

No hay comentarios: