sábado, 25 de julio de 2009

SI SE PELEAN LOS GORDOS ES RUPTURA, SI SE PELEAN LAS GORDAS ES "DESACUERDO"?

SE MANTIENEN LAS IMAGENES QUE ORIGINALMENTE ACOMPAÑAN LAS NOTAS DEL DIARIO CRITICA DIGITAL.

Ay!, CRÍTICA DIGITAL... cómo te gusta meter la cola...!!
SABIDO ES QUE LOS TITULARES ANTICIPAN QUÉ SE VA A ENCONTRAR EN LA NOTA, YA LO DIJO ARTURO JAURETCHE HACE AÑOS Y NO ESCAPA A NINGUN BUEN LECTOR QUE LOS TITULARES ESTÁN BIEN ESTUDIADOS PARA LOGRAR EL EFECTO DESEADO, UNA INTENCIONALIDAD, UNA IDEOLOGÍA.
VEAMOS: cuando hubo desacuerdos en la CGT, CRITICADIGITAL ANUNCIÓ LA FRACTURA DE LA CGT (VER LA IMAGEN QUE ACOMPAÑÓ LA NOTA PARA MÁS DETALLE).
Hoy que hay desacuerdos en la Coalición Cívica... el titular sólo lo denomina "desacuerdos", no sea cosa que se resienta la "unidad" de la oposición a la que le das tanto aire.
Tanto aire como le da TN a Buzzi, que hoy (25 de julio 2009) terminó su entrevista telefónica con un "gracias por el espacio que nos dan"...

EN LA CGT ANUNCIAN LA FRACTURA
La ruptura que faltaba
Los Gordos cuestionan el personalismo de Hugo Moyano y taladran el último bastión político del Gobierno: el sindicalismo peronista.
Mariano Martín.
http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=26833
23.07.2009

La CGT concretará hoy una nueva ruptura. Los Gordos oficializarán su alejamiento en desacuerdo con la conducción de Hugo Moyano. Así queda en suspenso el resultado de la convocatoria al diálogo social y económico lanzada por el Gobierno. Los opositores al camionero, sin embargo, dejaron entrever a última hora de anoche que el Ejecutivo tenía en sus manos la llave para un acuerdo si lograban hacerle entender al camionero que en adelante deberá coparticipar su gestión. “La CGT no se fracturará. La pérdida de mi poder es relativa. Mi gremio tiene una importancia estratégica”, contragolpeó Moyano.

El escenario de la fractura será una reunión en la sede porteña del sindicato de la Sanidad. Y los protagonistas serán el dueño de casa, Carlos West Ocampo, Oscar Lescano (Luz y Fuerza), Armando Cavalieri (Comercio) y José Pedraza (Unión Ferroviaria). Mientras que otros dos dirigentes, los denominados “independientes” Andrés Rodríguez (estatales de UPCN) y Gerardo Martínez (albañiles de la UOCRA) resolverán en el momento su continuidad o no en la central obrera.

La advertencia de ambos sectores puso en alerta máxima al Gobierno, que movilizó a la mitad del Gabinete para evitar la ruptura. El ministro de Planificación, Julio De Vido, el principal interlocutor del Ejecutivo con los gremios, intentó convencer a varios de los complotados. También hicieron gestiones el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi.

Para el Gobierno la concreción de una nueva fractura en la central obrera sería un golpe mortal para el Consejo Económico y Social. Los empresarios ya adelantaron que será inútil la convocatoria sin la participación de sindicatos como Comercio, UOCRA y Sanidad.

También representará una nueva derrota política luego de la debacle electoral del 28 de junio. Desde entonces el Ejecutivo perdió el respaldo de gobernadores, intendentes y autoridades del Partido Justicialista. Una CGT diezmada, sin Gordos ni “independientes”, hará inviable el avance del diálogo social y económico. Las miradas en esta línea apuntaban ayer a Eduardo Duhalde, que capitalizará cualquier desgajamiento de la central sindical.

Desde que se declaró la guerra interna Moyano eligió defenderse con maniobras de ataque. Por caso, contestó a una reunión de los opositores del lunes en la sede de la UOCRA con una andanada de críticas y calificativos como “caras de piedra” y entregadores de la clase obrera. Y hoy a la tarde reunirá a sus fieles en un acto programado en la sede de la CGT para agasajar a los sindicalistas que fueron candidatos en las últimas elecciones, como Omar Plaíni (canillitas), Julio Piumato ( judiciales) y Claudio Palmeyro (taxistas).

El portavoz de la fractura fue ayer Lescano. “Moyano cometió un error grave cuando agravió a los gremios de los Gordos. Nos ofendió y rompió la CGT. Él rompió la CGT”, le dijo a este diario el jefe del sindicato de Luz y Fuerza. El dirigente informó que recibió llamadas telefónicas del secretario de Coordinación del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta, pero aclaró que mantendrá su decisión de renunciar al cargo de secretario de Vivienda y Turismo en el Consejo Directivo de la CGT.

Lescano dio por hecho que seguirán sus pasos Cavalieri (secretario de Acción Social), West Ocampo (su lugar en el Consejo Directivo lo ocupa Héctor Daer, como secretario de Prensa) y Pedraza (Cultura, Ciencia y Técnica). Hasta última hora de ayer no era tan clara la decisión de los “independientes”. Gerardo Martínez y Andrés Rodríguez recibieron durante toda la jornada llamadas de funcionarios para convencerlos de mantenerse al lado de Moyano. Si bien mantienen desacuerdos constantes con la gestión del camionero y le imputan no participar al resto de la cúpula sindical de sus decisiones, se trata de sindicalistas que dependen del Gobierno: Rodríguez, por ser el Estado el empleador de sus afiliados, y Martínez, por la obra pública para la construcción.

La CGT se mantenía unida (excepto por la escisión de Luis Barrionuevo, que con gremios aliados formó la línea Azul y Blanca) desde julio del año pasado. En esa ocasión los Gordos volvieron a ocupar asientos en el Consejo Directivo luego de tres años de alejamiento, también motivado por el personalismo de Moyano en la conducción a partir de su vínculo personal con Néstor Kirchner.

EN CAMBIO CUANDO EL ASUNTO VA PARA EL LADO DE LA OPOSICIÓN ¿NO ES RUPTURA? (OBSERVESE EL CUADRO DE FONDO DE LAS CHICAS DE LA CC QUE DA UN MENSAJE CONTRADICTORIO...)

ASÍ TITULA CRITICADIGITAL EL DESACUERDO EN LA CC:DESACUERDOS EN EL ACUERDO Stolbizer cree que la actitud de Lilita "no tiene sinceramente explicación"
El enfrentamiento entre las dirigentes provocó la ruptura del bloque de legisladores bonaerenses de la Coalición Cívica y puso en riesgo la continuidad de la bancada de diputados nacionales, aunque no hubo fractura por ahora.
25.07.2009
http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=26970

La diputada electa por el Acuerdo Cívico y Social Margarita Stolbizer opinó que "no tiene sinceramente explicación" la decisión de la líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió de no concurrir a la ronda de diálogo con el Gobierno nacional y consideró que ahora "es necesario reflexionar".

"Queremos preservar la unidad de la Coalición Cívica y el Acuerdo Cívico y Social", señaló Stolbizer, que fue convocada el próximo miércoles a una reunión con el gobernador Daniel Scioli, como representante bonaerense del espacio opositor.

La ex radical comentó en declaraciones a radio Mitre que esperará a que Carrió retorne de sus vacaciones en el exterior para mantener una conversación sobre el presente de la Coalición Cívica y evitó criticarla por "tomar un descanso" en medio de la crisis interna del sector.

Según advirtió, "es muy posible que nos corresponda gobernar en el 2011, y para eso la unidad es nuestra mayor fortaleza", dijo Stolbizer y aclaró que "una fuerza política no depende de una persona, lo importante en las organizaciones político partidarias es eso".

El enfrentamiento entre Stolbizer y Carrió ante las posiciones encontradas que adoptaron frente al llamado del kirchnerismo para discutir la reforma política, provocó la ruptura del bloque de legisladores bonaerenses de la Coalición Cívica y puso en riesgo la continuidad de la bancada de diputados nacionales, aunque no hubo fractura por ahora.

Por otra parte, se refirió al cambio de actitud del gobernador Scioli al participar de la inauguración de la exposición de la Sociedad Rural junto al senador kirchnerista José Pampuro y al llamado a las fuerzas de oposición para debatir políticas para la provincia.

"Los gestos en la convocatoria al diálogo no tienen que ver con las convicciones sino con las necesidades", dudó Stolbizer, y calificó la estrategia de Scioli en el marco de una "situación de necesidad" por recomponer la concordia después de las elecciones, donde el oficialismo resultó derrotado.

Para la diputada electa, "todos están hoy buscando cómo recuperar la iniciativa y la credibilidad, pero van a tener que hacer demasiadas cosas para que se les crea", sostuvo.

1 comentario:

Monikucha dijo...

¡Qué lindas pibas!