domingo, 5 de julio de 2009

UNA DE LAS CIEN MIL RAZONES POR LAS CUALES HACE FALTA UNA LEY DE MEDIOS DE SERVICIOS AUDIOVISUALES YA

HORAS CRUCIALES EN HONDURAS. SE DEBATE LA LLEGADA DEL AVIÓN QUE LLEVE DE REGRESO AL PRESIDENTE DEPUESTO MANUEL ZELAYA, QUIEN SERÁ ACOMPAÑADO POR LOS PRESIDENTES LUGO, DE PARAGUAY; CORREA, DE ECUADOR Y NUESTRA PRESIDENTA CRISTINA FERNANDEZ.
CUANDO SE ESTABAN POR PRODUCIR LAS INTERNAS QUE EN EEUU LLEVARON A OBAMA COMO CANDIDATO NOS INUNDARON DE NOTICIAS SOBRE LOS DIFERENTES POSTULANTES. NOS ABURRIERON CON LA CAMPAÑA POLÍTICA, SIGUIERON A OBAMA Y FAMILIA Y HASTA NOS MOSTRARON LOS PERRITOS DE LA FAMILIA CUANDO OBAMA GANÓ LAS ELECCIONES.
HOY, EN MOMENTOS EN QUE EL VUELO QUE REGRESA A MANUEL ZELAYA A SU PAÍS NUESTROS MEDIOS ¿QUÉ MUESTRAN?

AMERICA 24 PROGRAMA HOMENAJE A UN CORREDOR DE AUTOMOVILISMO
CRONICA EN CADENA CON C5N TEMA GRIPE
CNN PROYECTO DE REHABILITACION DE ARRECIFES
CANAL 9 LUCHA LIBRE MUJERES
CANAL AMERICA LOS HERMANOS SULLER TN DEPORTIVO
CANAL 13 CARRERA TC2000
CANAL 7 DIRECTO ESPAÑA UN PARTIDO DE HOCKEY
TELEFE SABOR A MI

POR UNA LEY DE SERVICIOS DE MEDIOS AUDIOVISUALES QUE ROMPA ESTE MONOPOLIO DES-INFORMATIVO QUE NOS COARTA EN NUESTRO DERECHO A LA INFORMACIÓN.

2 comentarios:

Juan Ignacio Blando dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Compañeras y compañeros,
¿Y si vamos todos a esperar a la Presidenta Coraje, el día que regrese de su misión, como dice la editorial de abajo?
Hagamos correr la propuesta sugerida en el último renglón de esta nota editorial. Permanezcamos todos en contacto.


La América Latina en rebeldía
*Jorge Giles
(Publicado el domingo 5 de Julio de 2009 en El Argentino)

Arde Honduras, territorio avasallado de América Latina.
Arde la democracia. Arde la memoria colectiva de los pueblos.
Como si no bastaran la sangre derramada, los centenares de miles de desaparecidos, los torturados, los asesinados, la república perdida.
Como si no bastara tanta vida trunca, los gorilas blindados, con sus tanquetas y metrallas, volvieron a través de Honduras para imponer sus oscuros propósitos.
Propósitos que nunca serán mejores y más dignos que los que defienden los pueblos.
Propósitos que son una mezcla sucia de dinero, de poder concentrado, de latifundio, de narcotráfico cruzándolos por el medio, de políticas militaristas y de ajustes neoliberales.
Un golpe militar, el pasado domingo, secuestró al presidente democrático Manuel Zelaya.
Lo pusieron en un avión y en plena madrugada lo expulsaron de Honduras.
La OEA, Organización de Estados Americanos, con la presidencia de su Asamblea a cargo del canciller argentino, Jorge Taiana, y la presencia de su Secretario General Miguel Insulza en el país centroamericano, buscó intensamente el dialogo pero se encontró con el fanatismo salvaje de los golpistas y la complicidad con ellos de políticos de derecha, altos jerarcas del poder judicial y de la iglesia católica.
Los golpistas y sus secuaces atrasaron 30 años el reloj de América. Es claramente un golpe contra los nuevos tiempos que corren en el continente y en el mundo. Pareciera ser incluso, un golpe contra Barack Obama, como sostienen algunos respetados analistas y dirigentes políticos.
La represión es brutal. La resistencia popular hondureña, ocupa legítimamente las calles de los pueblos y los campesinos llegan hasta Tegucigalpa para defender la democracia y a su legítimo Presidente.
Cristina, la Presidenta de todos los argentinos, está en el medio de la disputa. Con la misma actitud y coraje con que acudió el día que acorralaron a Evo Morales y la democracia boliviana y ella salió a empujar una urgente reunión de UNASUR para salvar a Bolivia del pasado oprobioso de los golpistas del fascismo local. Con esa misma pasión americana, hoy está junto al pueblo de Honduras.
En honor a su coraje y patriotismo latinoamericano, tendrían que ser muchos los argentinos que concurran a esperarla cuando regrese de Honduras.

(La nota continua)