jueves, 7 de enero de 2010

REDRADO, SOS NADA MAS QUE UN EMPLEADO. CON CRISTINA NO SE JODE


La historia del Banco Central tiene matices oscuros en algunos momentos de nuestra historia y pareciera que los sectores recalcitrantemente antipatriasgorilones, los que sólo pujan por su beneficio aun a costa de entregar el patrimonio nacional, están intentando un apriete al gobierno de Cristina Fernandez, utilizando la entidad financiera a través de la figura de Martín Redrado.

Fue en 1930 cuando se firmó el pacto Roca-Runciman, al cual Arturo Jauretche calificó como el "Estatuto legal del coloniaje" por el nivel de entrega que hacía de nuestro patrimonio, y por el beneficio de los sectores agroexportadores, concretamente los exportadores ganaderos. Vale decir que el país se perjudicaba para que se embolsaran dividendos los agrogarcias. Hay algunas coincidencias.
Por qué se aceptó el pacto Roca-Runciman? En principio porque el gobierno de facto operaba en favor de los ingleses y de sus propios intereses agroexportadores. Pero además, por la disminución en las compras de carne argentina por parte de Inglaterra, principal comprador. Esto llevó a que el vicepresidente Julio Roca (hijo... hijo de ... Roca) viajara a Londres para firmar un acuerdo con el representante inglés, Sir Walter Runciman. Y ahí nomás se despachó Julio Cleto Roca con una frase contundente: "La República Argentina, por su interdependencia recíproca es, desde el punto de vista económico, una parte integrante del Imperio Británico". Como vemos los vicepresidentes tienen una larga trayectoria de truchez y traición. Vaya coincidencia!.
Lisandro de la Torre denunció el acuerdo por el nivel de corrupción que conllevaba.
He aquí la corrupción:
Si bien los ingleses comprarían carne, lo harían en un 85% a frigoríficos ingleses, sólo el 15% restante a frigoríficos argentinos. Los ingleses gozarían de exención de derechos a la importación de carbón (que por supuesto vendría en barcos ingleses desde... Inglaterra), con lo que perjudicaban al petróleo argentino y a la recaudación fiscal. Los ingleses no querían pagar retenciones. Seguimos con las coincidencias?
Los enormes beneficios que se llevaban los ingleses se vieron "coronados" por las cláusulas secretas del pacto. Una de ellas estaba vinculada a la Coordinación de Transportes. Los ingleses poseían los subterráneos. Algunos taxistas argentinos habían inventado un sistema de transporte colectivo que competía por sus mejores tarifas. Pues por una cláusula secreta los ingleses conseguían el monopolio de los transportes urbanos y así los inventores del colectivo pasaron a ser peones y empleados. Monopolio... monopolio... me suena.
Pero en lo que a esta historia se refiere, otra cláusula secreta establecía la cración de un Banco Central Mixto donde la banca privada, de capital predominantemente británico, tenía todo el poder de decisión.
El Banco Central que se creó LE IMPONÍA AL ESTADO OBLIGACIONES. El Estado tenía obligaciones pero no derechos, no tenía poder de decisión. En definitiva, permitía y protegía los ingereses privados para que el Estado no los perjudicara y favorecía el endeudamiento externo del país.
Ese era el Banco Central durante la Década Infame. A ese estado de cosas quieren Redrado y la oposición destituyente llevarnos?
No, ellos quieren más, van por mas. Hay que detenerlos


por eso el mal se corta de raíz. No se puede admitir una quinta columna. Si la política económica la determina nuestra Presidenta, no se puede aceptar que un funcionario, un empleado en definitiva, quiera cobrar protagonismo.
por eso:
Remueven a Redrado por decreto


El titular del Banco Central de la República Argentina, Martín Redrado, fue removido de su cargo por decreto, por negarse a cumplir con el Fondo del Bicentenario, que disponía el uso de reservas de esa entidad para garantizar los compromisos de deuda del país durante 2010.

Dentro de las consideraciones del decreto, se indica que el funcionario incurrió en "mala conducta e incumplimiento de los deberes de funcionario público".

El decreto cuenta con cinco artículos y fue firmado por la Presidenta de la Nación y todos los ministros del gabinete nacional.

En otro artículo del decreto se señala: "ordénese al Procurador General de la Nación a proceder a presentar la denuncia respectiva ante la autoridad judicial".
FUENTE: TELAM

No hay comentarios: