miércoles, 20 de enero de 2010

EL TRAJE NUEVO DE COBOS





¿Te acordás de aquél viejo cuento infantil: "El traje nuevo del Emperador" de Andersen?

Para los que no lo conocen, se trata de un ensoberbecido duque italiano al cual algunos avivados convencieron y estafaron con la historia de que eran capaces de confeccionar para dicho duque el traje más hermoso del mundo.

Esa prenda(ese cargo) le costó al dicho duque algunas concesiones y cantidades de plata, seda y oro, pero le decían que poseía una mágica característica: se hacía invisible para los ojos de los tontos.

El duque, vanidoso y estúpido, entró como un caballo y hasta se puso el famoso traje. Y todos resaltaban su elegancia y buen vestir, no sólo colaboradores sino el pueblo. Lo cierto es que nadie veía el traje pero no querían pasar por tontos. Hasta que uno se animó y le gritó: "está desnudo".

En Argentina hay un claro ejemplo de esta estúpida soberbia: Julio Cleto Cobos.
ALgunos lo convencieron de que le estaban haciendo un traje (para el 2011) espectacular.
Él realizó concesiones a los que le prometieron dicho traje: dio su NO POSITIVO ante el altar de los poderosos, y siguió con su NO POSITIVO a toda medida de gobierno. Incluso quiso organizar una rebelión en la granja opositora que le salió como tiro por la culata.
Mientras todo esto iba haciendo se fueron sumando las voces de los que le empezaron a gritar que está desnudo.
Que es un cagón.
Que no sirve ni para espiar.
Que se vaya, que renuncie, porque es, además de traidor un gran hijo de puta.
Que el traje electoral que le prometieron es invisible.
Que no sólo es un pelotudo en Argentina, la presidenta Cristina Fernández ya lo puso en los diarios del mundo como el que va en bolas.

No hay comentarios: