viernes, 15 de enero de 2010

ARGENTINA: LA DOCTRINA DEL SHOCK DE LA OPOSICIÓN



Naomi Klein escribió el libro del que da cuenta este video.
La autora sostiene que Milton Friedman, sostenedor del capitalismo de libre mercado, fue el que puso la idea que tomaron los think tanks. Friedman había observado lo importante que era aprovechar una crisis o un esado de shock para imponer medidas. Porque el shock paraliza, desarma la capacidad de respuesta. Es el momento justo para imponer esta doctrina basada en el oportunismo.
Algunas situaciones de shock derivan de fenómenos naturales, por ejemplo el terremoto en Haití.
Otras son creadas por los think tanks, son elaboradas ad hoc.
Los think tanks de la corporación mediática se la pasó instalando temas desde algunos diarios, algunos canales de televisión, algunas radios que ni hace falta mencionar porque ya sabemos cuáles son.
También a través de algunos políticos catastróficos que negras profecías que se la pasaron de gira por canales, notas periodísticas en diarios o en la radio. Y ya sabemos quiénes son los agoreros.
Pero a la creación de la crisis contribuyó una parte del poder judicial a través de la jueza más rápida de la historia argentina para restituir en el cargo a Martín Redrado. También frenó la aplicación de la cuota Hilton a pedido de los frigoríficos. (Usted ciudadano o cuidadana, si presenta un recurso de amparo ¿recibirá el mismo trato sumarísimo?).
Y todo el grupo opositor sigue aportando leña al fuego para que la crisis crezca, porque es el campo orégano para las medidas que quieren introducir, y básicamente están buscando impedir que la presidenta Cristina Fernandez termine su mandato.
Ya lo dijo Biolcatti en el programa de Mariano Grondona,
ya lo expresó como deseo público la pitonisa platinada.

3 comentarios:

Indeleble dijo...

Me parece una reseña política muy buena , los medios se han unido a la clase fascistoide y sueñan con ver caer al gobierno , te cuento que NO soy peronista ni kirchnerista , solo apoyo a un gobierno democrático , el pueblo lo eligió , tiene que terminar su mandato!!! No como le paso a Alfonsin , le hicieron "un golpe de Estado económico" ,,,todos sabemos quien , ya ni lo escribo por mala suerte o mala leche que tiene el tipo !!
Un abrazo grande!!

mónica dijo...

es muy valiente democrático y valorable tu comentario. Muchos optan por oponerse porque sí, no ven o no quieren ver mas que su propio ombligo e ignoran lo que generan.
Los golpes de estado han sido "de mercado" contra ALfonsín, o INSTITUCIONALES como el que se está orquestando contra este gobierno. En ningún caso podemos permitir que se evite la finalización de su mandato por los que llevaron el país al borde de la disolución.
Gracias por tu comentario!

Anónimo dijo...

Cada día me sorprenden mas estos blogs, de primera calidad este post, muchas gracias