domingo, 17 de enero de 2010

A LA SEÑORA PRESIDENTA DE LA NACIÓN. DRA. CRISTINA FERNANDEZ

Buenos Aires, 12 de enero de 2010

Señora Presidenta
de la República Argentina
Doctora Cristina Fernández de Kirchner
Presente

De nuestra mayor consideración:

No han pasado dos semanas del inicio del año en que los argentinos –y los latinoamericanos, en general- celebramos los doscientos años del inicio de nuestra revolución independentista. Las fuerzas políticas y sociales del privilegio, la dependencia y la fragmentación de la Patria Grande han lanzado una gigantesca operación contra Ud., contra su mandato y, sobre todo, contra la política de recuperación de la autonomía nacional, de la justicia social y de la unidad continental que Ud. y su antecesor, el doctor Kirchner, han llevado y llevan adelante.

En toda esta danza macabra que hemos debido presenciar en estos días, las razones argumentadas carecen de total significación. Más allá de la defensa a la llamada autonomía del Banco Central –que constituye la piedra angular del neoliberalismo y el sometimiento de nuestra soberanía económica- la Unión Democrática del siglo XXI se ha alzado para socavar su autoridad, debilitar el ejercicio de su poder y, de ser posible, reemplazarla en el cargo para el que la eligió el pueblo argentino. Al no contar, como en 1955 o en 1976, con la complicidad de los altos mandos militares gorilas, tienen hoy a su disposición el irrestricto apoyo de la nueva junta: la que integran los “generales de redacción” Magnetto, Vila y de Narváez, jefes de los cuerpos del ejército golpista, los monopolios mediáticos.Las fuerzas políticas y los ciudadanos que firmamos esta carta abierta –muchos de los cuales hemos tenido la desgracia de vivir a pleno los golpes cívico-militares que derrocaron a los últimos gobiernos populares- queremos expresarle que en su persona se expresa hoy la larga historia del pueblo argentino por su liberación y su dignidad.

El gran poeta nacional Leopoldo Marechal expresó para siempre que “de todo laberinto se sale por arriba” . En estas intensas jornadas, ello significa ratificar y profundizar el rumbo de la política de su gobierno, renacionalizar el Banco Central para que no sea una simple agencia del Banco de Basilea sino el instrumento monetario de una política de reindustrializació n, ocupación, trabajo en blanco y consumo popular. Implica convocar a las fuerzas nacionales y populares que están esperando su llamado, para desmontar la intentona de debilitamiento y destitución, cerrar el paso, con los trabajadores y el pueblo en la calle, la ofensiva de la oligarquía y el imperialismo.

Para ello, para ocupar nuestro puesto de lucha, podrá Ud. contar con nosotros, señora Presidenta. Codo a codo con las grandes mayorías argentinas podemos resistir la ofensiva gorila y abrir nuevos cauces al proceso que Ud., con tanta dignidad, encabeza.

Corriente Causa Popular
Mesa Nacional


Luis Gargiulo (Necochea), Ricardo Bernal (GBA), Roberto Ferrero (Córdoba), Julio Fernández Baraibar (Cap Fed), Eduardo Fossati (Cap Fed), Federico Bernal (GBA), Juan Osorio (GBA), Cacho Lezcano (GBA), Marta Gorsky (Gral Roca), Rafael Bernal Castro (GBA), Luis Jaimovich (Tucumán), Tuti Pereira (Santiago del Estero), Ricardo Franchini (Córdoba), Liliana Chourrout (GBA), Eduardo Rotundo (Cap Fed), Oscar Alvarado (Azul); Ricardo Vallejos (Cap Fed), Elio Salcedo (San Juan), Alfredo Cafferata (Mendoza), Rolando Mermet (Cap Fed) y Horacio Cesarini (GBA).

FARO de la Comunicación

Hugo Barcia, presidente; Gustavo Granero, Vicepresidente; Enrique Masllorens, Coco Plaza, Julio Fernández Baraibar, Mario Paulela, Javier González, Mariana Baranchuk, vocales

Para adherirse enviar mensaje a fernandezbaraibar@gmail.com
____________________________________________________

1810 - AÑO DEL BICENTENARIO - 2010
Oscar Rovito

1 comentario:

Luis Quijote dijo...

Esta nota está citada como "Texto relacionado" en: Kirchner; Cristina Fernández de <=Clic.