viernes, 15 de enero de 2010

PELEA DEL VERANO: PRIMER ROUND! CARRIÓ NOCKEA A GERARDO MORALES!!


Fuimos tan felices... (Ruptura Morales-Carrió por Redrado y el Banco Central)

El aliado Nº1 de Elisa Carrió en la UCR, el senador nacional Gerardo Morales (Jujuy), cuestionó a la diputada nacional Elisa Carrió (Ciudad de Buenos Aires-Coalición Cívica), quien había denunciado la existencia de una suerte de Pacto de Olivos entre la UCR y el Gobierno: "Miente o desconoce la realidad", fue la respuesta de Morales al ser consultado por la opinión de Carrió. "El gobierno está sin salida. Nos puso en crisis a todos. Lo que hicimos nosotros fue una propuesta de cara y abierta a la sociedad, pidiendo al oficialismo que acceda a sesionar para tratar el decreto", manifestó.http://www.urgente24.com/index.php?id=ver&tx_ttnews[tt_news]=135360&cHash=e3888ea6f1

La UCR y Carrió pelean por Redrado
Laura Capriata
LA NACION
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1222086
Después de un día en el que se mezclaron denuncias, enojos e intentos de reconciliación, la UCR y Elisa Carrió volvieron a poner en la cuerda floja su convivencia dentro del Acuerdo Cívico y Social (ACyS).

Todo empezó por la mañana, cuando Carrió denunció un pacto entre la UCR y el Gobierno para apurar la salida de Martín Redrado del Banco Central.

"Nunca vamos a formar parte de la negociación del radicalismo con el Gobierno para intercambiar el tratamiento del DNU [que paga deuda con reservas] a cambio de la caída de Redrado", sostuvo.

Además señaló al presidente de la bancada de la UCR en el Senado, Gerardo Morales, y al presidente del partido, Ernesto Sanz (dos de sus mayores aliados en la UCR), como líderes de esas negociaciones.

Sus declaraciones cayeron como una bomba en todo el ACyS, pero sobre todo en Morales y Sanz.

En un comunicado partidario, Sanz le dijo que confundir la búsqueda de consensos que reclama la UCR con cualquier noción de pacto espurio "sólo es posible desde la ignorancia o la mala fe".

"El radicalismo no pacta con este Gobierno", se sumó, terminante, Morales. "Lilita, a quien quiero mucho, no sabe la realidad. Cuando este tema tenga un desenlace, los minutos de Redrado estarán contados, porque tampoco se puede mantener al presidente de un Banco Central con semejante confrontación con el Ejecutivo", sostuvo el senador.

Al mediodía, cuando la tensión crecía, Morales y Carrió hablaron por teléfono para pedirse explicaciones mutuas. Ella contó que había recibido una llamada de la diputada Patricia Bullrich, entre otros, para contarle que un diario daba al partido de Carrió como parte del presunto pacto.

Lilita sabía de las vinculaciones entre el vicepresidente del Banco Central, Miguel Pesce (ex radical K hoy ultrakirchnerista) y el cobismo, y vio un intento radical por dejarlo firme en lugar de Redrado.

"Es una mentira absoluta", bramó Morales, que le dijo que la UCR repudia a Pesce en público y en privado. Consultados por LA NACION, ayer los dirigentes de más peso del radicalismo leían el episodio como un intento de Carrió de abandonar el ACyS, aunque para otros sólo buscaba desplazar a Julio Cobos del centro de la escena.

LA UCR CRITICÓ CON DUREZA A CARRIÓ
2010-01-15 | La conducción de la UCR,liderada por Ernesto Sanz, cruzó ayer con duros términos asu socia de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, a quien acusó deactuar "desde la ignorancia o la mala fe" al denunciar un "pactoespurio" entre el radicalismo y el Gobierno por el Banco Central.

En un comunicado firmado por Sanz y el secretario general,Jesús Rodríguez, el Comité Nacional del radicalismo remarcó que"valora el dialogo político y propicia la búsqueda de acuerdos através de instancias institucionales" en este conflicto, perodenunció que "confundir esta convicción con cualquier noción depacto espurio sólo es posible desde la ignorancia o la mala fe".http://www.xsupuesto.com.ar/index.php?a=vertitnac&b=1390

Para el radicalismo, Elisa Carrió actúa “desde la ignorancia o la mala fe”

El radicalismo acusó hoy a la líder de la Coalición Cívica-ARI (CC-ARI), Elisa Carrió, de actuar "desde la ignorancia o la mala fe", al rechazar declaraciones de la diputada sobre un supuesto acuerdo con el gobierno para apoyar la salida de Martín Redrado del Banco Central. http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=174493&id=335741&dis=1&sec=1

Carrió pidió al Gobierno y la oposición que "paren de hacer terrorismo con la gente"
(NOTA: ¿CARRIÓ NO ES OPOSICIÓN? ENTONCES QUÉ ES????????????)

La diputada nacional y titular del ARI, Elisa Carrió, reclamó que se "deje de generar pánico". Además, sostuvo que la forma de terminar el conflicto con el Banco Central es que se convoque a sesiones extraordinarias en el Congreso Nacional lo antes posible para que se expida sobre la cuestión.http://www.agencialaprovincia.info/index.php?option=com_content&task=view&id=52198&Itemid=1

Morales niega un pacto de la UCR con el Gobierno


14/01/10 El senador radical desmintió que el radicalismo haya apoyado la "caída" de Martín Redrado como presidente del Banco Central a cambio de que el decreto que crea el Fondo del Bicentenario sea tratado en el Congreso, como denunció la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió.

Gerardo Morales negó la existencia de un "pacto" con el Gobierno. "El que diga eso, o no sabe la realidad o miente", disparó.
"Lilita, a quien quiero mucho, no sabe la realidad", declaró el senador, quien además recordó que el radicalismo firmó ayer "el dictamen rechazando la remoción de Redrado". Sin embargo, el jujeño ratificó su perspectiva de que la continuidad de Martín Redrado en la entidad "se hace insostenible".
"Cuando este tema tenga un desenlace, los minutos de Redrado están contados, porque tampoco se puede mantener al presidente de un Banco Central con semejante confrontación con el Poder Ejecutivo", razonó.
Temprano por la mañana, Carrió había denunciado la existencia de un acuerdo entre el radicalismo y el Gobierno. La líder de la Coalición Cívica apuntó directamente a Morales y al titular de la UCR, Ernesto Sanz, sus –supuestos- socios en el Acuerdo Cívico y Social.
"Le tengo (a Morales) un respeto y un cariño enormes, pero sepan mis amigos radicales que yo esas prácticas no las tengo", había advertido la chaqueña. "Nunca vamos a formar parte de la negociación del radicalismo con el Gobierno para intercambiar el tratamiento de los DNU por la caída de Redrado".
Los legisladores de la UCR cambiaron su postura ayer. Hasta la reunión de la bicameral habían apoyado públicamente al presidente de la entidad monetaria. Pero ayer Morales tiró la primera piedra, y luego otros dirigentes se sumaron.
El diputado Ricardo Alfonsín, por ejemplo, sostuvo: "Si yo fuera Redrado, después de que la Justicia garantizara que no se pueden utilizar las reservas para el pago de la deuda hubiera renunciado. Esto no puede seguir así por mucho tiempo".
Alfonsín, vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, podría llegar a presidir una eventual sesión especial en la Cámara baja, si es que el oficialista Eduardo Fellner se alinea con la Casa Rosada y decide ausentarse del recinto. http://www.ncn.com.ar/08/noticiad.php?n=5427&sec=3&ssec=&s=noticiad


Según Carrió hay un pacto entre la UCR y el Gobierno para sacar a Redrado del Central
Elisa Carrió denunció un pacto entre un sector del radicalismo y el Poder Ejecutivo para quitarle apoyo a Martín Redrado, presidente del Banco Central.

“Es la cabeza de Redrado a cambio del tratamiento de los DNU”, advirtió la diputada, quien acusó a los senadores Morales y Sanz de mantener negociaciones con Pichetto.

“Que sepan mis amigos radicales que esas prácticas yo no las tengo”, agregó Carrió en declaraciones por un medio radial.

Por su parte, el titular del radicalismo, Ernesto Sanz, manifestó que hubo “excesos en la confrontación” con el Gobierno por los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) para la creación del Fondo del Bicentenario y la remoción de Redrado.

“Desde el radicalismo dedicamos nuestros mayores esfuerzos a tratar de tenderle un puente al Gobierno para salir de esa encerrona original: estamos dispuestos a discutir la creación del famoso Fondo del Bicentenario”, indicó el senador mendocino.

En declaraciones a radio Continental, Sanz propuso “discutir con los números sobre la mesa y nuestras ideas y opiniones cuál es la necesidad de pagar deuda este año, cuál es el monto, cuáles son las herramientas para pagarla, si el Gobierno puede insistir con las reservas o hay otras maneras”.http://www.infobae.com/politica/495288-101275-0-Elisa-Carri%C3%B3-ahora-defiende-Mart%C3%ADn-Redrado-y-denunci%C3%B3-un-pacto-el-radicalismo-y-el-oficialismo


Carrió: "Esta es una crisis tragicómica, sin explicación racional"

Lilita estuvo en TN y pidió "tranquilidad, tanto a la Presidenta como a la oposición y al pueblo de la Nación". "Nada es serio de lo que pasa en la Argentina, todo es una especie de locura", señaló Lilita.

La diputada nacional de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, opinó anoche que "estamos en una crisis tragicómica, que no tiene explicación racional", pero vaticinó "se va a resolver de aquí a marzo" y en ese sentido pidió "tranquilidad, tanto a la presidenta Cristina Fernández como al pueblo de la Nación".

"Acá hay un ministro, Boudou, que es de una incompetencia feroz, que debió haber previsto las implicancias que tenía el tema de usar reservas para pagar la deuda", dijo Carrió, sin medias tintas.

Carrió reclamó al Gobierno y a un sector de la oposición que "paren de hacer terrorismo con la gente", que según dijo está "en estado de pánico". "La sensación que tiene la gente es la del pasado, la del conflicto entre (Carlos) Chacho (Álvarez) y (Fernando) de la Rúa", emparentó la legisladora. En declaraciones al programa "A dos voces", que se emite por el canal Todo Noticias (TN), Carrió consideró que "la mejor salida" par a "terminar con la crisis y este circo" es que la Presidenta "convoque a sesiones extraordinarias" para que el Congreso analice la creación del Fondo del Bicentenario.

"Todo es tan loco, que el Gobierno tenía en el presupuesto el dinero para pagar los vencimientos de deuda, pero armó todo esto del Fondo del Bicentenario y uso en riesgo toda la estructura judicial con la que se enfrentaba a los fondos buitres", indicó Carrió.

"La sociedad y la clase política tienen que tranquilizarse. La mejor salida es que la Presidenta convoque a sesiones extraordinarias para terminar con la crisis y este circo", enfatizó. Carrió, en tanto, criticó la "estrategia" supuestamente impulsada por el radicalismo de enfrentar a la jefa de Estado con el vicepresidente Julio Cobos.

La diputada relató que en una reunión que tuvo "hace diez días" con el senador radical Gerardo Morales opinó que "la estrategia" para enfrentar al Gobierno debía "ser paso a paso, para evitar un conflicto de poderes generalizado". Al respecto, reiteró que desde la Coalición Cívica sus dirigentes "jamás" se entrevistarán "con Cobos".

En tal sentido, también aclaró que el partido que lidera "en ningún caso va a entrar en negociaciones no claras con el Gobierno".
"Tenemos que encontrar los mecanismos más serios porque está en juego el futuro de la Nación", aseveró. Por último, opinó que la situación de conflicto mostró a la Presidenta "sacada", como "en el (conflicto con el) campo". "Hay que parar, porque la sociedad no puede entrar en la zozobra del pasado", agregó.

Fuente: DYN

NOS HABÍAMOS AMADO TANTO...

1 comentario:

musidora dijo...

pero no puede ser, si se RE QUIEREN!