domingo, 7 de marzo de 2010

AGUSTÍN CHIVO ROSSI: LA OPOSICIÓN


La oposicion
Compartir
Ayer a las 13:52
El miercoles pasado, en el senado de la nacion, se cometia una de las "tropelías" parlamentarias mas graves de los últimos tiempos, la oposicion, con un grado de intolerancia y soberbia extrema, consumo un plan violando regalmentos, leyes y hasta la Constitucion Nacional.

Violan el reglamento del Senado cuando conforman comisiones no respetando las proporcionalidades que existen en el recinto, violan la ley que reglamenta el tratamiento legislativo de los DNU, cuando modifican la composicion de la comision bicameral por resolucion del cuerpo, cuando esta potestad esta otorgada a los presidentes de ambas camaras, que tiene que conformarla respetando las proporcionalidades politicas, hecho incumplido con la designacion de 5 Senadores opositores contra 3 del oficialismo ( aproximadamente 65% a 35%) cuando la diferencia es de 37 a 35 senadores.

Violan la Constitucion Nacional, cuando intentan tratar un DNU que no ingreso al Congreso, obviado que la CN expresamente establece que el jefe de gabinete tiene 10 días para enviarlo, plazo que vence recien el viernes 12 de marzo; solo después, si es que el jefe de gabinete no lo envia, la Comision Bicameral puede reunirse `para tratarlo.

Violan el reglamento, y cualquier principio basico de etica político, cuando le impiden a Mercedes Marco del Pont defender su designacion en la Comision de Acuerdos, rechazando el pliego de una funcionaria de trayectoria impecable, honestidad, idoneidad, coherencia ideologica. El Congreso avalo la destitucion de Redrado porque incumplio con un DNU y ahora no acepta el pliego de Marco del Pont, porque cumplio con un DNU que tiene fuerza de ley desde el mismo momento que es firmado. la verdad, gataflorismo puro.

Son irresponsables y carentes de cualquier atisbo de estadista cuando por un lado le dicen al gobierno que no use reservas para pagar deuda, con lo que implicitamente le estan diciendo que utilize recursos corrientes, y al mismo tiempo le modifican el impuesto al cheque y le sacan alrededor de 15.000 millones de pesos de ingresos corrientes.

Son irresponsables porque se oponen y no presentan ninguna alternativa para el pago de la deuda. Porque no quieren discutir la cuestion de fondo? Quieren hacer un ajuste, quieren pagar la deuda bajando salarios, pensiones, jubilaciones, inversion social como lo hizo la Alianza en el 99 ? O quieren que nos endeudemos a tasas mas altas aumentando el peso de la deuda en la economía real? Porque no quieren que nos ahorremos 1000 millones de dolares, equivale a 700 escuelas nuevas en un año?
Porque se esconden en las cuestiones formales, porque eluden el debate sobre la cuestion de fondo?
En las dos oportunidades, en diciembre y en marzo, que la CFK anuncio y ratifico la voluntad de usar reservas para el pago de la deuda, la economia real reacciono favorablemente. El año pasado el Congreso autorizo la reapertura del Canje de la deuda y ahora el Congreso se opone a una herramienta que favorece que dicho canje sea existoso.
Que economista, de cualquier sector ideologico, esta en contra del uso de reservas para el pago de deuda ? Ninguno. Porque poner trabas e incertudimbre a la recuperacion economica argentina ?

Me resulta patetico que los que hicieron el Default, los que aumentaron irresponsablemente la Deuda, los que cada vez que estuvieron en el gobierno llevaron adelantes planes de Ajuste, nos esten diciendo que tenemos que hacer con las reservas, que crecieron gracias a este gobierno, producto de haber mantenido durante todos estos años superavits gemelos y un tipo de cambio competitivo. Tan poca memoria tenemos ? No te asusta un poco pensar que estos tipos pueden manejar el pais?

El partido Unico del Default, de la Deuda, y el Ajuste (DDA), se ha mostrado en su verdadera magnitud, ya quedaron atras los discursos que los embanderaban con el dialogo, la mesura, el cumplimiento de las leyes, el respeto a las instituciones, nada de eso, intolerancia, soberbia, incumplimiento de leyes y bastardeo de las instituciones.; lo unico que los motiva es ponerle trabas al gobierno, incomodarlo, desgastarlo, ningun interes legitimo esta detras de ellos, no piensan en el país ni en los argentinos, no les preocupa que la economica crezca y que los argentinos vivan mejor, son una mezcla de mezquindad, mediocridad y complicidad con la derecha economica, nada bueno pueden esperar los argentinos de esa ensalada y de los integrantes del DDA

No hay comentarios: