jueves, 18 de marzo de 2010

CARRIO: UNA FOTO VALE MÁS QUE MIL PALABRAS


En el marco de un duro cruce por el rol de la oposición, la senadora Roxana Latorre sugirió que Elisa Carrió “tiene estrechos lazos con el Departamento de Estado americano y que representa sus intereses”. La santafesina también acusó a “sectores financieros” de "echar lodo" sobre su figura.

El enfrentamiento entre la diputada Elisa Carrió y la senadora Roxana Latorre comenzó la semana pasada, luego del fracaso de la oposición en su intento de voltear en la Cámara alta el pliego de la titular del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont

Carrió le pidió a Latorre que explicara “por qué vota en un sentido diferente al mandato que recibió de la sociedad” y luego la acusó de recibir “favores y prebendas” por su postura a favor de la presidenta del BCRA.

Este lunes, la ex compañera de bancada de Carlos Reutemann se definió como parte de una “oposición criteriosa, crítica y no de una oposición-manada que me va a ir llevando de las narices, en muchos casos para responder a intereses económicos nacionales e internacionales, a votar cualquier cosa".

En este contexto, apuntó contra Carrió: “Se dice, por parte de las personas que la acusan, que tiene estrechos lazos con el Departamento de Estado americano y que representa sus intereses”.

"Seremos oficialistas, opositores o donde la vida nos vaya poniendo, pero los políticos estamos para actuar con criterio", agregó.

Para la santafesina, buena parte de la oposición se contagió de "la crispación con tendencia a avasallar" que tiene el Gobierno, actitud "fomentada por sectores de intereses creados y por un sector de los medios con poca objetividad. Hay quienes representan a intereses financieros que quieren echar lodo sobre mi figura".

En relación a su accionar legislativo, Latorre precisó que votará "a favor de la coparticipación total" de la Ley del Cheque y que va a "rechazar el DNU sobre reservas", aunque admitió que en esa cuestión le "interesaría tratar una ley".

Al fundamentar su posición sobre Marcó del Pont, la legisladora explicó que está "de acuerdo" con los planes desarrollistas que plantea la titular del Central y reiteró que la aprobación del pliego no significa "una carta en blanco, ya que en caso de no cumplir tenemos resortes para removerla".

Críticas hacia el sur. Latorre no sólo criticó a Carrió y a la oposición “sin criterio”, sino también a algunos aliados del oficialismo, como la gobernadora de la provincia de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos.

Latorre identificó la situación de la mandataria fueguina como un caso de "cooptación comprobada", dentro de un panorama que incluye "un problema de gobernabilidad en perspectiva en casi todas las provincias, por falta de fondos".

"Hay casos de cooptación de manera comprobada, como es el caso de Tierra del Fuego donde, por necesidades de gobernabilidad y necesidades económicas, la gobernadora ha subordinado a sus dos senadores (José Carlos Martínez y María Rosa Díaz, ambos electos por el ARI) al bloque oficialista, pero de manera automática", explicó.

No hay comentarios: