domingo, 28 de marzo de 2010

SE HA FORRRRRRMADO UNA PAREJA: CARRIÓ - SOLÁ



SE ALEJA DEL SOCIALISMO Y EL RADICALISMO
Distanciada del Acuerdo Cívico, Carrió está cada vez más cerca de Felipe Solá
El titular de la CC bonaerense, Horacio Piemonte, aceptó que para 2011 "la construcción tal vez no sea la misma" que participó de las elecciones previas. Fustigó al radicalismo porque mantiene "lo peor de la vieja estructura partidaria".

¿No va más? "Lilita" parece estár más cerca del pj disidente que de la UCR. (DYN)

A medida que la alianza de centro derecha Unión-PRO comienza a derrumbarse, los rumores de los nuevos pases partidarios van tomando fuerza. Así, el diputado nacional por la Coalición Cívica-ARI, Horacio Piemonte, adelantó este domingo Elisa Carrió y el peronista disidente Felipe Solá podrían compartir fórmula para las presidenciales de 2011.

En el marco de las nuevos socios políticos, Piemonte puso en duda la continuidad del Acuerdo Cívico y Social (ACyS), integrado además por la UCR y el socialismo. La misma “Lilita” Carrió reveló el sábado que no está garantizada la continuidad. "Hoy tenemos total autonomía, estamos muy bien así solos y sin complicarnos la existencia con otros problemas", resaltó.

Jefe de la CC en la provincia de Buenos Aires, Piemonte remarcó que "vamos a ver cuál es la construcción" electoral de la Coalición de cara a las elecciones del año próximo y agregó que "tal vez no sea la misma" que en comicios anteriores.

En ese sentido, dejó en claro que la Coalición no va a permitir que "el radicalismo haga del Acuerdo lo que hizo de la Alianza" porque "llevar (al vicepresidente Julio) Cobos a la Presidencia es lo mismo que fue llevar a (el ex presidente Fernando) De la Rúa".

"No vamos a generar expectativas de unidad en la sociedad, cuando lo que demanda son cambios muy fuertes", advirtió.

Además, el legislador recordó que "la semana pasada hubo una reunión del radicalismo que junto lo peor del vieja estructura partidaria, como lo son el Enrique "Coti" Nosiglia y Leopoldo Moreau, donde se sostuvo la candidatura de Cobos", y se diferenció: "Nosotros a ese escenario no vamos".

Alejados completamente del mendocino, Piemonte dejó abierta la posibilidad de una alianza electoral con el sector del peronismo liderado por el ex gobernador bonaerense Felipe Solá, aunque aclaró que "hay que esperar que decante el proceso interno" del justicialismo.

"Somos conscientes que hay que incorporar sectores del radicalismo y del peronismo de acuerdo a como decanten sus procesos internos", admitió.

El nuevo escenario de la tropa comandada por Carrió coincide con el mal momento que atraviesan los principales ex socios de la derecha. El diputado nacional Francisco De Narváez, líder de Unión, y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, jefe del PRO, dejaron las evasivas y aceptaron que no se reúnen desde hace meses. Ambos están separados por el deseo que comparten: la Casa Rosada.

Cuando los dos empresarios buscan aliados peronistas para solventar la aventura electoral en el Conurbano, el ex gobernador y peronista disidente Felipe Solá emerge ahora capaz de traccionar votos decisivos en 2011. Ya alineado a "Lilita" en el Congreso, el diputado parece a punto de reencuadrar el marco de sus alianzas.
fuente http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=39970

No hay comentarios: