lunes, 1 de marzo de 2010

DIFERENTES VERSIONES DE UN MISMO HECHO. PUEDE NOTARSE CLARAMENTE CÓMO MIENTEN PERFIL Y CLARIN


NO PUEDEN CON SU ODIO, SE SALEN DE LA VAINA POR TIRARLE "TODO MAL" A NUESTRA PRESIDENTA. Y MIENTEN, INVENTAN, DESFIGURAN, OMITEN. PERO TIENEN PATAS CORTAS, Y AQUÍ LO DEJAN EN CLARO. MINTIERON PERFIL Y CLARÍN, DESPUÉS NO HUBO ACLARATORIAS. AQUÍ VARIAS NOTICIAS PARA COMPARAR.

Cristina sólo podrá ver a Hillary en Montevideo
Como lo anticipó Perfil.com, la secretaria de Estado evitará a la Argentina en su gira por el cono sur. La reunión para disimular el desaire.
Cristina Kirchner se reúne hoy con Hillary Clinton en la Casa Rosada
fuente: perfil.com

El subsecretario de Estado para Asuntos de América Latina, Arturo Valenzuela, confirmó a través de su blog en twitter que Hillary Clinton viajará a la Argentina para reunirse con la presidente Cristina Kirchner. Hillary llega hoy a la Argentina para reunirse con Cristina KirchnerLa Presidente hablará con Hillary Clinton sobre la crisis con Gran Bretaña por Malvinas
La Presidente recibirá a las 19.30 a la secretaria de Estado norteamericana en la sede del Gobierno. También estará el canciller Taiana. La funcionaria ya está en Montevideo, donde participará de la ceremonia de asunción de Mujica
Fuente: infobae

SE CONOCEN PERSONALMENTE DESDE 2003 Cristina se reunirá hoy con Hillary Clinton, en Buenos Aires
La funcionaria de EE.UU. llega hoy, tras asistir a la asunción de José "Pepe" Mujica en Uruguay.
fuente: clarin.com


Y POR ÚLTIMO LO QUE CLARÍN PUBLICÓ EL VIERNES 26 DE FEBRERO 2010 Y NUNCA DESMINTIÓ:
Primero, la secretaria de Estado Hillary Clinton decidió no incluir a la Argentina en su primera gira por el Cono Sur. Después, cuando ya habían comenzado las gestiones para organizar un encuentro entre Hillary y Cristina Kirchner en Montevideo, durante la asunción del presidente de Uruguay
, la presidenta argentina acusó a su par estadounidense Barack Obama de no haber cumplido con las expectativas. Y ayer, el subsecretario de Estado para América Latina, Arturo Valenzuela le respondió diciendo que hay una valoración enorme de Obama en la región y que en algunos países es más popular que sus propios gobiernos ¿Qué significa todo esto?

En la diplomacia, los gestos y las palabras son importantes. Durante una teleconferencia ayer por la mañana, Valenzuela, en respuesta a una pregunta de Clarín, dijo que "cada uno puede tener su propia opinión sobre la política exterior de los Estados Unidos, sobre su éxito o la falta de éxito". Pero luego enseguida agregó que "Obama es probablemente la figura más popular en todos los países de América" y en algunos -añadió- es más popular que incluso algunos gobiernos. De hecho, según la encuesta de Latinobarómetro, en la Argentina Obama es más popular que la Presidenta.

Por la tarde, cuando otra periodista quiso saber si las declaraciones de Cristina afectarán en algo la construcción de una buena relación bilateral entre Argentina y Estados Unidos, Valenzuela hizo un gesto facial como diciendo "¿Quién sabe?". Todo los periodistas se rieron, pero la incertidumbre nunca es buena en una relación bilateral.

En el epicentro del cruce entre Valenzuela y Cristina está Honduras. Estados Unidos condenó el golpe de Estado de junio pasado, pero al final reconoció al nuevo gobierno y ahora está presionando para que Honduras reingrese a la OEA. Argentina -como muchos otros países, incluyendo Brasil- considera que, como dijo Cristina, el gobierno de Obama no cumplió con las expectativas en este tema.

De hecho, Valenzuela explicó ayer que una de las razones por las cuales el Departamento de Estado pidió un encuentro con Cristina en Montevideo es "precisamente para poder intercambiar opiniones sobre algunos de estos temas."

El problema es que las relaciones entre Valenzuela y el gobierno argentino no han sido últimamente de las mejores. En diciembre pasado, el embajador Héctor Timerman le sugirió a Cristina que no recibiera a Valenzuela durante su visita a la Argentina porque no "tiene suficiente rango". En la Cancillería, donde hay diplomáticos de carrera que conocen bien su profesión, no estaban de acuerdo con esta posición, aunque ahora haya quienes digan lo contrario. De todas maneras la posición de Timerman se impuso "de facto."

Ya en Buenos Aires, tras una reunión con empresarios, Valenzuela comentó que le habían hablado sobre la falta de seguridad jurídica. La reacción corrió por boca del propio Néstor Kirchner, quien fue virulento. "Este señor que se llama Arturo Valenzuela, tuvo la falta de respeto de venir a la Argentina a decir que no había seguridad jurídica: es lamentable. La única inseguridad jurídica la han hecho ellos", dijo en un acto.

Valenzuela es el hombre que el presidente Barack Obama nombró para ocuparse de América Latina en el Departamento de Estado. Fue uno de los asesores principales del ex presidente Bill Clinton y ahora es la mano derecho de su esposa Hillary en asuntos hemisféricos. Fue el principal organizador de la gira que la jefa de la diplomacia estadounidense inicia el domingo por el Cono Sur sin hacer ninguna escala en la Argentina.

Nadie descarta que en el encuentro de Montevideo las cosas puedan mejorar y que incluso al final Obama reciba a Cristina en abril cuando venga a Washington para asistir a la Cumbre sobre seguridad nuclear. El Departamento de Estado aprecia mucho la posición de Argentina con respecto a Irán. Pero sin duda la pelea con Valenzuela no ayuda.
http://www.clarin.com/diario/2010/02/27/um/m-02148792.htm

1 comentario:

Che Genetic dijo...

Les dediqué un video a estos hijos de puta:

http://chegenetic.blogspot.com/

Saludos